jueves, 14 de febrero de 2013

Berlin, una ciudad libre, capital de Alemania


Berlin es algo más que una capital, es la historia de la propia Alemania. Con una población de 3,4 millones de habitantes es la más poblada de su país, se encuentra a tan solo 70 km. frontera con Polonia.

"El muro de Berlin", donde todavía se pueden observar algunos tramos de esta construcción, que separó las dos Alemanias junto al Chechpoint Charlie. Y la "Puerta de Branderburgo" son los dos clásicos del punto de vista del turista.

Pero esta ciudad tiene mucho más como "Alexanderplatz", una plaza que alberga la torre de televisión de 368 metros de altura que se puede divisar casi de cualquier parte de Berlin. O "Postdamer Platz", parte más moderna de la capital con centros comerciales y edificios de primer orden.

Hay que recordar que es una de las capitales culturales de Europa.

Alexanderplatz
 
- Ambiente de la zona
El ambiente en general que se respira es de tranquilidad, mucha población turca existe en Berlin, y se nota aires de libertad. Como curiosidad, no se os ocurra poner la mano cuando compres algo y te devuelvan el cambio porque siempre te lo pondrán en la mesa. En Alexanderplatz encontrarás mucho "punk" .
 
- Gastronomía y ocio
Alemania es algo más que salchicas, de fama mundial es el restaurante "Heising", Rankestr. 32, Berlín, Alemania, un ambiente encantador y una comida exquisita sobre todo para cenar. Con un entorno como si estuvieras en el siglo XIX este pequeño restaurante de tan solo 10 mesas te ha´ra sentir una experiencia única.
 
- Tiendas de la zona
Predominan los centros comerciales que tienen horarios de 10-21horas de lunes a sábados. El C.C. Alexa, muy cerca de Alexanderplatz, es ideal para ir de comprar, ahí tendrás un MediaMarkt de varios pisos para los fanáticos de la tecnología donde encontrarás seguro productos que todavía no han llegado a otros países. Destaca también el C.C. Potsdamer Platz Arkaden con más de 130 tiendas.
 
- Mercadillos
La regla de oro como en casi todos los mercadillos es el regateo. Destacamos en cuanto a antiguedades y arte, situados en la Isla de los museos "Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas "Grosser Antikmarkt en Ostbahnhof", abierto los domingos de 9:00 a 17:00hs. Antigüedades pero también módicos precios. Detrás de la estación de trenes Ostbahnhof. "Berliner Antikmarkt" en los bodegones de la estación de trenes en Dircksenstrasse, abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados 10:00 a 14:00hs. (horario comercial). Este mercado funciona todos los días, el lugar ideal para coleccionistas.
 
- Clima
Amigo viajero, te recomienda de Abril a Octubre como la mejor época para viajar a esta ciudad por el clima que suele ser más probable que lo encontremos soleado y con temperaturas agradables.
 
- Transporte y comunicaciones
El transporte en Berlin es un poco caro, pero te puedes desplazar fácilmente en autobús, metro, tranvía, tren o Taxi.
HSE9XDNA69W3
 
- Famosos
Kevin Costner,es uno de los famosos que tienen casa en Berlin, es una ciudad muy visitada por las grandes estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario