viernes, 15 de febrero de 2013

Bonifacio, no apto para cardiacos (Córcega, Italia)


Bonifacio, fundada en el año 828 por un marqués de la Toscana, es algo más que una ciudad alta, gracias a sus abruptos acantilados de piedra caliza blanca.

Al sur de la isla francesa de Córcega, es donde se encuentra esta pequeña villa situada sobre los acantilados a 70 metros de altura, con una población alrededor de 3.000 habitantes.

Los atractivos principales de esta ciudad no están sólo en sus impresionantes acantilados, también tenemos "La ciudadella"con sus muros construidos en el siglo XVIII para defenderse de los ataques enemigos y por último su puerto de una gran belleza con sus casas bajas pegadas.

Para ir del muelle a la zona alta debéis ir preparando los gemelos para subir una calle repleta de escalones, en un descanso de ésta podréis ver las mejores vistas de los acantilados.

Bonifacio
 
- Ambiente de la zona
Bonifacio posee una gran actividad turística, pero eso no quita el magnífico ambiente de tranquilidad en la zona, además se ha respetado bastante el ladrillo con el fin de no romper el carácter de la ciudad.
- Gastronomía y ocio
"Kissing Pigs"15 Quai Banda del Ferro, 20169 Bonifacio, Córcega, Francia. Con unas vistas muy interesantes hacia el puerto y un gran ambiente, destacamos este restaurante que tiene una carta ilimitada de vinos  .Recomendamos pedir mesa antes ya que es un sitio muy concurrido.
"Boulangerie faby" pastelería situada en el puerto, de lo más rico muy recomendada.
 
 - Tiendas de la zona
En los alrededores del puerto es donde están la mayoría de tiendas que suelen ser de típico souvenirs
 
- Clima
Con un clima mediterraneo, recomendamos el mes de Abril para visitar esta ciudad, ya que temporada alta, suele estar muy lleno de turistas y se hace a veces algo incómodo.
 
- Anécdotas
Como curiosidad, tienen un espectacular y precioso cementerio situado en pleno acantilado, inclinado sobre el vacío.




Cementerio Bonifacio

Por: Amigo Viajero Fecha: viernes, febrero 15, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario