viernes, 8 de febrero de 2013

Brujas, la Venecia del norte (Bélgica)


A 90 kilómetros de Bruselas capital de Bélgica, se dice que Brujas con una población de 110.000 habitantes, tiene un encanto algo más que especial. Su centro histórico es desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad.

La belleza de las casas, la magia de sus canales y la arquitectura de sus edificios antiguos, hacen que el arte sea una cualidad de esta ciudad.

"Un paseo por las calles de Brujas, será como transportarse a la época Medieval"

Brujas
 
- Ambiente de la zona
 La gente suele ser por lo general bastante amable, te sueles encontrar personas que suelen hablar el español. Pasear por sus calles es como teletransportarte en otra época.
  
- Gastronomía y ocio
El restaurante "Cafedraal", está situado en una casa señorial del siglo xv en el centro histórico de la ciudad. Menú de almuerzo por 16 euros. La terraza más bonita de Brujas.
Típico comer en Brujas es el chocolate de sabor parecido al suizo pero mucho más caro.
 
- Tiendas de la zona
Su horario comercial es de lunes a sábado de 10 a 18 horas. Bordados y piezas de cerámica es lo típico que se suele comprar en Brujas. Las principales calles de compras están situadas en Markt Square.
 
- Mercadillos
Suelen abrir de Marzo a Octubre, los sábados y domingos. Te puedes encontrar grandes tesoros si te gustan las antigüedades.
 
- Museos y galerías de arte
14 son los museos que oferta la ciudad. Destaca el museo de la patata frita "Friet Museum" museo original y único, 6 euros la entrada y 2 euros las patatas.
 
- Clima
Inviernos fríos y veranos no muy calurosos. Precipitaciones constantes a lo largo del año. Entre Mayo y Septiembre son los meses recomendados para viajar a Brujas.
 
- Transportes y comunicaciones
Autobuses, taxis, bicicletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario