domingo, 17 de febrero de 2013

Cabalgata Carnaval Las Palmas 2013. Beber, bailar y reir.


Hemos tenido la suerte de poder estar en esta cabalgata, pero antes que nada os pongo en situación:
110 carrozas, 7 comparsas con sus respectivas batucadas, murgas y afilarmónica, 4 damas de honor más la reina del Carnaval y del Drag Queen, ¿Quién da más para comenzar un pasacalles?.

Si ha todo estos ingredientes, le añadimos más de 200.000 personas disfrazadas dentro y fuera de las carrozas, debería terminar siendo una fiesta TOTAL. Y así sería, desde las 17:00 horas del día 16 de Febrero, en las calles se respira ambiente de alegría, en los mayores sonrisas que tal como está el panorama actual en la economía española se agradece, y los niños desean con su inocencia la tirada de caramelos desde las carrozas.

En cuanto arrancó la Cabalgata pude ver muchas personalidades algo muy difícil agrupar en un solo día. Hablo de Charlot, Che Quevara, luego toreros, personajes de la guerra de las Galaxias, trogloditas, y un sinfín de mascaritas.


cabalgata carnaval, amigo viajero
Cabalgata Las Palmas 2013

Pero lo más importante ,es ver el arte en cada carroza, su decoración, su temática, su puesta en escena, sus watios y potencia en sonido, su juego de luces, su cañón de humo, incluso algunas con confetis, su D.J. (muy importante como cualquier discoteca). Y por supuesto la gran cantidad de gente que se sitúa detrás de la carroza, según gustos musicales.

El punto álgido de la cabalgata llegaría en el Parque de Santa Catalina, con un escenario ambientado en el baile de máscaras y unas gradas repletas de turistas.

Existen muchas agencias que ofrecen al turista el viaje a la isla en esta fecha. Unos packs con la posibilidad de participar en una carroza. El precio para disfrutar del recorrido dentro de la carroza suele estar entre 60 y 80 euros,  casi todas traen incluido su barra libre , más algún que otro mini picoteo.

El resultado final de la cabalgata, fue una fiesta donde la diversión y la buena organización del pasacalles sin incidentes, (se hizo todo el recorrido en unas 4 horas un éxito, ya que otros años se alargaba mucho el paseo de las carrozas) sería lo más destacado.

carroza carnaval, amigoviajero
Cabalgata Las Palmas 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario