viernes, 8 de febrero de 2013

Catarata Arco Iris (Bolivia)


Catarata ubicada en el Parque Nacional Noel Kempff  Mercado, posee una caída inenterrumpida de 88 metros de altura, la cual se forma a partir del río Paucerna.

De una belleza particular, la ciudad más cercana es Santa Cruz. Es un lugar realmente exótico y en estado virgen, por eso su acceso es limitado, es necesario consultar cual es la temporada ideal para visitar las cascadas, porque las selvas tropicales tienen cambios drásticos en sus ríos en temporadas de sequia ó lluvia.
Si visitas Bolivia y deseas vivir una ecoaventura, este recorrido es perfecto para ti.


Cataratas Arco Iris
 
- Clima
El mes más cálido es noviembre y el más frío es junio. Presenta una temperatura media anual de 25°C. Los meses más lluviosos son los de enero y febrero con un promedio de 195 mm. El mes más seco es julio con solo 18mm. La precipitación pluvial anual en promedio es de 1500mm.
 
- Atractivos turísticos
Si tenemos en cuenta todo el parque nacional, se puede visitar Flor de Oro y sus alrededores para admirar las cataras Ahlfeld y Arco Iris, las sabanas que se inundan periódicamente y los bosques de galería admirando el paisaje y observando la diversidad de especies que protege el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es una experiencia inolvidable.
Quienes además quieren experimentar la emoción de atravesar el Parque, en época seca pueden incluir en su visita a Los Fierros para llegar hasta el pie de la meseta de Caparú, recorrer el sendero de interpretación que une el conocimiento local con los valores naturales del Parque y admirar la catarata El encanto
 
- Como llegar
Para llegar al Parque es recomendable primero ir hasta San Ignacio de Velasco, siguiendo el trayecto: Santa Cruz - San Ramón - Concepción - San Ignacio. A San Ignacio se puede llegar en bus, pero no hasta el Parque, por lo que lo óptimo es ir en una movilidad propia o alquilada.
Luego de visitar San Ignacio se retorna unos kilómetros para luego tomar el camino hacía Los Fierros y Flor de Oro en el corazón del Parque.
También es posible alquilar avionetas desde Santa Cruz para llegar al Parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario