jueves, 7 de febrero de 2013

El barrio del SOHO en Nueva York (EE.UU)


Amigo viajero nos trae uno de los barrios más populares del distrito de Manhattan. Durante el siglo XIX y principos del XX el Soho era una zona industrial que en 1970 fue convirtiéndose en lofts y dio paso a nuevos talentos de la música, cine y otros creadores que convertían una zona deprimida en escenarios de sus experimentos artísticos.

Aprovechando los bajos precios para asentarse en la zona, llegaría posteriormente la masificación que daría lugar a la emigración hacia Tribeca un destino muy similar.

Aunque sus primeros habitantes lo abandonaron, el Soho sigue siendo conocido por sus lofts de hierro fundido, sus galerías de arte, anticuarios y locales de moda extravagante.

En este barrio podemos encontrar el museo de la música Rock and Roll Hall of Fame ANNEX NYC, que fue creado en el año 2009. Es el segundo museo rockero que se ha edificado, el primero y más llamativo lo encontramos en Cleveland, Ohio, EE.UU.

El Soho
 
- Ambiente de la zona
Si caminas por las calles del Soho, percibiras un ambiente bohemio, no sólo en la gente sino también en todo lo que rodea el barrio, desde sus tiendas hasta sus edificios. Si te gusta el estilo vanguardista no te lo puedes perder.
 
- Gastronomía y ocio
Comer en el Soho es sinónimo de excelentes restaurantes, donde destaca de manera sobresaliente el French Bistro Balthasar uno de los lugares más "cool" de Nueva York, debes reservar mesa.
Fundamental probar las croquetas de " Brandade de Morue" ( brandada de bacalao)  la crème brûlée, sandwiches de cordero (18$) y muslos fritos (20$). No es nada barato, sobre todo en bebidas donde una cerveza te puede salir sobre siete dólares. Con un poco de suerte te puedes encontrar al lado de tu mesa desde Dennis Quaid hasta cualquier famoso.

- Tiendas de la zona
Si te gustas las boutiques y las tiendas vintage "amigo viajero" te recomienda este lugar sin duda alguna. Si quieres emular a alguna estrella del rock de los años 70 lo tienes muy fácil en este paraíso de tiendas. Precios asequibles y caros, es decir, de todo un poco.
Horarios apertura y cierre: 11:00 a 20:00 horas de lunes a sábados
 
- Mercadillos
El mejor del SoHo está en Prince St con Greene St y hay otros en Wooster St y Spring donde podemos encontrar tiendas de ropa y antiguedades normalmente a precios desorbitados. El mercadillo barato es el Antique Flea Market que se celebra el fin de semana en Gran Street con Broadway.

- Museos y galerias de arte La mayor concentración de galerías está en las calles West Broadway y Price St. Los sábados hay multitud de gente. Para saber las exposiciones que hay podemos adquirir un Time Out New York en un quiosco o un ejemplar gratuito del Gallery Guide que se ofrece en las propias galerías.
Se puede entrar sin problemas en las galerías. La mayoría de las obras tienen precios astronómicos pero merece la pena aunque sólo sea para conocer el tipo de gente que merodea por las galerías, quintaesencia de Nueva York.

- Clima El invierno es muy frío, siendo enero y febrero los meses en los que se registran las temperaturas más bajas, llegando hasta los -10º C y con frecuentes nevadas. En verano la temperatura es muy caliente superando a veces los 35º C, además la humedad es enorme durante los meses de julio y agosto creando a veces un ambiente muy bochornoso. La mejor época del año es el otoño con temperaturas entre los 16º C y los 20º C.
La mejor época para visitar el Soho  el mes de "Octubre".

- Transportes y comunicaciones Autobus, metro y taxi

- Famosos
Tiene casa en el Soho; Scarlett Johansson, Alicia Keys, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Rihanna, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

- Anécdotas La cantante Alicia Keys puso a la venta su apartamento de Manhattan . El lujoso tríplex se encuentra en el 30 de Crosby Street en el barrio del SoHo. El apartamento fue comprado en 2010 por Alicia Keys y su marido, el rapero Swizz Beatz, al cantante Lenny Kravitz. La propiedad tiene 558 metros cuadrados y cuenta con 5 dormitorios, 4 cuartos de baño, 4 aseos y una terraza de 280 metros cuadrados. Su precio es de $17,95 millones, $10 millones más que cuando Kravitz la compró en 2000.


Ubicación; Limita con los barrios
  • Al norte: Greenwich Village y NoHo (hay todavía un debate si este último es en realidad un barrio)
  • Al este: Little Italy, NoLIta, y el Lower East Side
  • Al sur: Chinatown.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario