viernes, 8 de febrero de 2013

Estrasburbo, la ciudad medieval (Francia)


Con una una población de 1.200.000 habitantes, el centro histórico de esta ciudad fue declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988.

Tiene una rica historia y su situación en el valle del río Rin, entre Francia y Alemania hace de Estrasburgo una de las ciudades más bellas y turísticas del mundo.

Los "Ponts Couvers", que se encuentran en la "Petite France" un paraje de cuento de hadas con casas de maderas y balcones llenos de flores que se reflejan en el agua, es la imagen turística más famosa sin olvidar la catedral de Notre - Dame.

La casa Kammerzell, muy cerca de la catedral es un edificio que destaca por su arquitectura. Dispone de setenta y cinco ventanas y esculturas iluminadas que dan a la casa un ambiente de ensueño, en la actualidad funciona como hotel-restaurante.

Estrasburgo
 
- Ambiente de la zona
 Amigo viajero te dice que Estrasburgo es diferente al resto de lugares en Francia. Es como un lugar salido de un cuento de hadas, y eso se nota en todo, desde la amabilidad de los residentes hasta las construcciones de sus viviendas. La tranquilidad es algo que remarca esta ciudad, recomendable para vivir una preciosa luna de miel.
 
- Gastronomía y ocio
Si vienes a esta ciudad, debes tener claro que debes probar el vino de la región y su famoso choucroute (plato elaborado con coles y embutidos principalmente). La casa Kammerzell, muy cerca de la catedral es un edificio que destaca por su arquitectura. Dispone de setenta y cinco ventanas y esculturas iluminadas que dan a la casa un ambiente de ensueño, en la actualidad funciona como hotel-restaurante

- Tiendas de la zona
No existe una oferta muy variada para los amantes de las compras. Destaca el centro comercial Place Des Halles con muchas tiendas y restaurantes. Tiendas típicas de Souvenirs al lado de la catedral.
- Mercadillos
Si viajas en Diciembre vivirás un momento magico paseando por el tan famoso mercado de navidad de Estrasburgo, es el más anti¨guo de Francia, data de 1570. El mercadillo recorre varias ciudades y plazas del centro de la ciudad, en particular, plaza Broglie y plaza de la Catedral. Varios centenares de comerciantes proponen al visitante originales regalos y objetos tradicionales para decorar su árbol de Navidad y su pesebre.
Para acabar de amenizar las fiestas navideñas, se planta un abeto gigante en la plaza Kléber, se organizan numerosos conciertos que permiten apreciar la belleza de la catedral y las iglesias de la ciudad y una multitud de animaciones permiten descubrir las ricas tradiciones alsacianas.
- Clima
Veranos cálidos e inviernos fríos. La lluvia es frecuente entre Mayo y Septiembre. Mejor época para visitar Estrasburgo entre primavera y otoño cuando las temperaturas son moderadas y las precipitaciones menores
 
 - Transportes y comunicaciones
La red de transportes públicos de Estrasburgo cuenta actualmente con 29 líneas de autobús y 5 líneas de tranvía que comunican toda el área urbana de esta ciudad.
 
 



 


0 comentarios:

Publicar un comentario