viernes, 15 de febrero de 2013

Hallstatt (Austria), ¿Es de verdad?


Como el propio título indica, llegar a Hallstatt, es sumergirte en un cuento de princesas, una localidad de esas que nada más se ve en las películas de amor.

Perteneciente al distrito montañoso de Salzkammergut en Austria, en 1997 fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

A 75 km de Salzsburgo, nada más entrar en el pueblo, entiendes el porqué se le considera uno de los pueblos con lago más bonito del mundo.

Con tan solo 1.000 habitantes, su lago Hallstätter See, formado por el río Traun, afluente del Danubio, le da a este pueblo el carácter de una imagen de postal.

También destaca de esta localidad, la Mina de Sal más antigua del mundo (7.000 años), hay un funicular que te acerca a ellas, y su "Karner Beinhaus" algo así como casa de los huesos, donde hay unos 1.000 cráneos y 600 esqueletos pintados.


Hallstatt



- Ambiente de la zona
Cómo en casi todos los pueblos, la amabilidad es lo que abunda en los habitantes del lugar.

- Gastronomía y ocio
"Gasthof Zauner", Marktplatz 51, Hallstatt, Austria. Una semapfand, que incluye 3 tipos de carne de caza, col, judías verdes, patatas horneadas con croquetas. Te puede salir por unos 16 euros. Personal amable y servicial.

- Tiendas de la zona
En Markplatz se encuentra algunas tiendas y pequeños comercios.

- Mercadillos
El mercado de Hallstatt, tiene durante el invierno, la mejor época para su visita. Las calles se adornan con las luces parpadeantes de Navidad, flores de pascua, el muérdago y otras maravillosas decoraciones de Navidad.

- Clima
Las temperaturas suelen ser frías, sobre todo en el invierno, en el verano se encuentra más agradable el tiempo.

- Transporte y comunicaciones
Se puede llegar en coche tienen varios parkings, en la ciudad no dejan pasar sino los automóviles de los habitantes, cosa que se agradece para no congestionar el pequeño pueblo.

- Anécdotas
En China han construido una réplica del pueblo, en ésta construcción Minmetals Land Inc. se ha gastado unos 940 millones de dólares. Desde entonces el pueblo está recibiendo una cantidad muy importante de turistas chinos, cosa que ha puesto muy contento a su alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario