viernes, 8 de febrero de 2013

Hong Kong, China, la Nueva York de Asia


Pertenece a la República Popular de China y está compuesta por 18 distritos. Con una población que alcanza los 6.200 habitantes por metro cuadrado ufffffffffff!!!!, no es de extrañar los disparatados precios para poder adquirir una vivienda. Se dice que es el lugar más caro del mundo para tener casa.
Ex-colonia británica ofrece una visión muy diferente de la que todos conocemos con la China tradicional. Estamos antes una ciudad que no sabe lo que es dormir ofrece las vistas más impresionantes por la noche con efectos de iluminación que dejan a cualquiera sin palabras.
Hong Kong de noche
- Ambiente de la zona
Los ciudadanos de Hong Kong son alegres,cada uno a lo suyo y no suelen molestar para nada. Siempre están metidos en un mercado, probando sus cámaras nuevas, ocupados en el festival de las flores, o descubriendo las nuevas propuestas de la tienda de comics y videojuegos.
- Gastronomía y ocio
No sólo de arroz se alimentan los chinos, por ellos si paseas por las calles de Hong Kong veras los típicos puestos callejeros que seguramente nunca pasarían un control de sanidad.
Si pasas por una panadería será cita obligatoria comprar un pan de piña típico de la ciudad.
Luego tenemos ya los restaurante de alto standing como es el caso del "Caprice" donde disfrutaras de excelentes vistas al puerto y un fenomenal servicio.

- Tiendas de la zona
Los centros commerciales y los mercados es lo más característico para ir de compras. Los productos de imitaciones están a la orden del día en hong Kong, al igual que las tiendas de lujo y tecnológicas.
La zona de Times Square (Metro Causeway Bay), es el lugar más recomendado para ir de compras sobre todo si te gusta la tecnología, electrónica y fotografía en general.

- Mercadillos
Hong Kong contrasta las tiendas e lujo con sus mercadillos. Si te gusta regatear, este es tu sitio y un consejo "comienza pidiendo la mitad del calor del producto"
En este apartado destaca sobre todo, la zona entre Kowloon y Mong Kok donde está el mítico mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de Jade o el Ladies Market.
Desde textil barato, figuritas de jade hasta juguetes sexuales de dudosa calidad. En estos mercadillos se puede encontrar de todo.

- Museos y galerias de arte
Destaca el centro de exposiciones y congresos de Hong Kong, situado junto al mar, que ofrece un mirados espectacular desde donde puedes divisar el Skyline de la ciudad.

- Clima
La media anual de precipitación es bastante elevada; pero, debemos tener en cuenta que el 80% de la lluvia cae durante los meses de mayo y septiembre. En algunas ocasiones, Hong Kong sufre de ciclones tropicales durante los meses de mayo y noviembre aunque, son más habituales en julio y septiembre.
Lo más recomendable es visitar Hong Kong de Diciembre a Abril.

- Transportes y comunicaciones
Autobus, ferrocarril, metro, funicular, tranvía, taxi.

- Famosos, No puedes perderte
La Avenida de las Estrellas , una acera en la costa de Victoria de Hong Kong de la Bahía que sigue el modelo del Paseo de la Fama. Encontrarás las huellas de manos y firmas de famosos actores de Hong Kong como Jackie Chan y esculturas de metal de los actores o figuras de la industria del cine de Hong Kong como Bruce Lee. 440 metros a lo largo de la costa.



0 comentarios:

Publicar un comentario