sábado, 16 de febrero de 2013

Isla de Lobos, belleza natural (Fuerteventura)


Islote con una superficie de sólo 4,5km cuadrados, que se encuentra al norte de la isla majorera.
El nombre de la isla se debe a que en un pasado habitaba la foca monje conocida como lobo de mar.

Formando parte del parque natural de Corralejo, dispone de más de 130 especies vegetales, muchas de ellas endémicas. Destaca el famoso Faro de la Isla de Lobos, y su mayor altura está en 127 metros de la Montaña de la Caldera.

Amigo viajero, te recomienda para visitar bien la isla, tomar un barco desde Corralejo con un precio que suele oscilar entre 15 y 20 euros. También si estas en la zona de Playa Blanca en Lanzarote, puede visitar Lobos sin problemas, con salida de un water taxi que tarda unos 20 minutos y suele estar 6 horas en la isla, precio 50 euros ida y vuelta, suele haber descuentos.

Una vez que se llega, el senderismo es lo mejor, subir a la Montaña te dará las mejores vistas de Fuerteventura y Lanzarote. Poder pasar alguna hora por la playa de La Caleta otro lujo con sus aguas cristalinas y por supuesto visitar su Faro y el Puertito (conjunto de calas).

También el submarinismo, tiene mucha importancia. Gran cantidad de salmonetes y a veces posibilidades de divisar algún pez martillo. Se puede ver un amplio reportaje de nuestra visita a la isla en este enlace.

Isla de Lobos


- Ambiente de la zona
Paz y mucha paz, se respira en una de las pocas islas sin masificación del hombre.

- Gastronomía y ocio
Restaurante Isla de Lobos en el puertito, es el único lugar para poder reponer fuerzas en la estancia. Bonitas vistas y buen servicio.

- Clima
Temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año, sobre todo en los meses de Junio a Septiembre, cuando más visitado es la isla, no sólo por turistas sino también por residente canarios.

- Anécdotas
En Lobos nació en 1903 la poetista y ceramista Josefina Pla, que tiene una estatua en la Isla.

Josefina Pla

Si quieres ver nuestra experiencia en la Isla de Lobos, visita este enlace.

2 comentarios: