viernes, 8 de febrero de 2013

Isla Mauricio, playas y naturaleza salvaje, un país de África


Más de 2.000 kilómetros de playa y naturaleza salvaje describe perfectamente estas islas.

El territorio mauriciano se divide en nueve distritos y tres dependencias.

Destaca de sus playas las aguas de color azul turquesa que hacen propicio el baño gracias también a sus agradables temperaturas. Es normal ver en las playas a vendedores de helados y diferentes artículos, reseñable que los mauricianos gustan de ir a la playa pero no a tomar el sol, sino a disfrutar de tertulias bajo la sombra.

Port Louis  es la capital, con sus parques y jardines botánicos.


 
Mauricio
 
- Ambiente de la zona
Cuando te encuentras en Isla Mauricio lo primero que percibes en la gente es su sonrisa en la boca, la calma que rodea en armonía toda su costa, la honestidad y cortesía junto al excelente trato al turista. Importante es también tener ese mismo trato hacia ellos ya que te bombardearan un tanto a preguntas por la curiosidad de saber las costumbres y conocer la vida en otros países. Si sabes francés  o ingles mejor te irá.
 
- Gastronomía y ocio
Arroz, pollo y mariscos en general es algo común en Mauricio. Algo que tampoco suele faltar en las comidas son la especies (perejil, curry, cilantro, clavo, comino) y por supuesto la fruta que suelen ofrecer siempre al turista. En las bebidas destaca el "lassi" compuesta por yogur y agua helada. Para comer aconsejamos el Green Island Beach Restaurant, servicio excelente con buenas vistas a la playa, precios un poco salados pero vale la pena. Tiene wifi el restaurante.
 
- Tiendas de la zona
Dos puntos son los más famosos para ir de compras; el centro comercial "Le Caudan Waerfront", con más de 120 tiendas, ubicado en Port Louis y el "Mercado Central" con horario de 5:30 a 19:30 horas, importante regatear en los productos tanto de artesanía como de frutas.
Típico recuerdo que se llevan los turistas es un dodo de peluche.
 
- Clima
Las agradables temperaturas hace que se pueda viajar durante todo el año, pero se aconseja más evitar los meses de Enero a Abril por su excesivo calor y las posibilidades de lluvia, incluso de ciclones.
 
- Transporte y comunicaciones
Autobuses, Taxis. Se recomienda coger un taxi para visitar la Isla (también podrías coger coche alquiler), los puedes encontrar en las entradas al hotel, y es bueno negociar y regatear con el chofer.
 
- Debes evitar
Llevar papel de "liar", aunque suene a risa está totalmente prohibido importar o llevar en el bolsillo.
 
- Famosos
Son muchos los que han visitado Mauricio, por poner un ejemplo tenemos al príncipe Harry, Estefanía de Mónaco, Cruyff, Bion Biorj, Raúl Gonzalez, con decir que tienen hasta un museo con los famosos que han visitado la Isla tomándole un molde de manos o pies



 

0 comentarios:

Publicar un comentario