lunes, 25 de febrero de 2013

Jaipur (India), los 3 lugares más visitados.


Conocida por "la ciudad rosa", debido al color de sus edificios históricos, es la capital de Rajastán y posee una población de 3 millones y medio de habitantes.

Es una ciudad real, rodeada por una muralla con siete puertas por donde se accede, destaca el trazado regular y ancho de sus calles, teniendo en cuenta que se construyó en una época, donde no se tenía muy en cuenta la ordenación territorial.

Los 3 lugares más visitados en Jaipur por el turista son:

Hawa Mahal o Palacio de los Vientos; Sólo se conserva su fachada de arenisca roja, en la antigüedad las mujeres reales podían observar al exterior por sus casi mil ventanas sin ser vistas, el nombre de los vientos viene por el abrasador calor y humedad que suele hacer sobre todo en el verano, haciendo que las ventanas mantengan un ambiente más fresco al circular el aire.

Jaipur
                                                              Palacio de los vientos

Fuerte Amber; se encuentra a unos 11kms. de Jaipur y es de una enorme belleza, para subir al fuerte por su empinado camino lo podrás hacer montado en elefante, una vez que llegues admirarás entre otros el palacio Shees Mahal.


                                                                    Fuerte Amber

Jal Mahal o Palacio del lago; construido en el centro del lago Man Sagar, no está permitida la entrada, pero se puede apreciar desde la costa. Se ha intentado restaurar el palacio para su visita, pero sin éxito.


Jal Mahal
Jal Mahal


Ambiente de la zona
El ambiente no es que sea desagradable pero tampoco es muy agradable, suele haber mucho timador y buscavidas, pero también hay gente muy amable.

Gastronomía y ocio
Suvarna Mahal, Rambagh Palace Hotel, Jaipur, India. Con un coste un poco elevado, pero con muy buena comida y muy buen servicio.

Tiendas de la zona
Se suele vender mucho artículos de joyería como plata, también textiles y piedras. Tendrás que utilizar frecuentemente el regateo. Destaca la venta de los saris (vestido tradicional de las mujeres de la India).

Clima
Las temperaturas como la humedad suele ser muy alta, sobre todo en meses de verano, se suele recomendar el mes de Marzo para su visita.


Transportes y comunicaciones
El tráfico es más que caótico, como si no existieran las señales. Si pides taxi, mejor fijar un precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario