martes, 19 de febrero de 2013

Mariposa (EE.UU.) Gracias de cine a un pueblo


De camino a Yosemite, necesito un lugar donde hacer noche, millas y más millas en coche hasta encontrar "Mariposa", un pequeño pueblo donde poder hospedarme.

Me alojé en el Minners Inn, un hotel más que encantador, me recibieron con los brazos abiertos como si fuese un pariente lejano, un trato inolvidable, con desayuno de campeones.

Esto no acababa así, paseando por sus calles que no son muchas (según Wikipedia en el 2000 su censo era de 1.373 habitantes en 3,9 km cuadrados de área), puedes observar que sus casas y comercios parecen un estudio de cine, como si estuvieras en el mismísimo Universal Studios de la ciudad de Los Ángeles.

Amigo Viajero
Calles de Mariposa


Entrar en las tiendas y ver el trato tan cercano (y uno que viene de tan lejos), lo sorprendente de los artículos que puedes observar en sus comercios y la amabilidad de la gente.

Algo diferente y encantador, con sólo decir que en mi afán de tener provisiones, llego al supermercado y me doy cuenta que puedo tomarme un café en medio del mismo, sentado con sus mesas y sillas preparadas. Sí!!!! con las frutas al lado acompañándome, la sección de lácteos a mi izquierda y los frutos secos a mi derecha. Un pequeño placer diferente y encantador al mismo tiempo, por lo menos para mi.


amigo viajero
Supermercado Mariposa


Como final por mi paso de este bello condado de California, me acerco a su centro de visitantes.

Una vez más, me reciben con los brazos abiertos, con sólo nombrar la palabra Yosemite, me indican el mejor camino para ver el Parque Nacional en todo su esplendor, me informan del tiempo que hace en ese momento y me llenan mis bolsillos de panfletos y libretos sobre el lugar a visitar.

Amigo Viajero
Centro Visitantes Mariposa


Por todo esto y mucho más, sólo puedo decir "Gracias Mariposa"

0 comentarios:

Publicar un comentario