viernes, 8 de febrero de 2013

Taupo, tarjeta postal (Nueva Zelanda)


Tanto la ciudad como su lago se encuentran a tres horas de Auckland. La ciudad con sólo 20  mil habitantes, es muy hospitalaria y bonita. Nueva Zelanda está lleno de paraísos naturales pero Taupo es algo más.

Ya desde que era un niño, me decía mi profesora de geografía que para cualquier geógrafo, Nueva Zelanda es algo más que naturaleza y con el paso del tiempo creo que no se ha equivocado.

Taupo es un centro de actividades volcánicas y geotérmicas; hay aguas termales aptas para el baño que se encuentran en diversos lugares de los alrededores. EL mayor lago de agua dulce en toda Oceanía, que curiosamente antes fue un volcán, para continuar siendo cráter y ahora lago.

Si te gusta la naturaleza, jamás te arrepentirás de visitar este lago y esta ciudad.

 
Lago Taupo
 
- Ambiente de la zona
El ambiente es agradable en la ciudad donde se suele hablar bastante el ingles. Sin embargo, puede llegar a estar abarrotado de turismo en el verano. Taupo es una ciudad pequeña donde la gente suele ser tranquila, atenta y hospitalaria con los visitantes; no hay contaminación o delincuencia y el nivel de vida es muy bueno
 
- Gastronomía y ocio
The Vine Eatery, restaurante situado en 37 Tuwharetoa Street , es quizás el mejor lugar para comer de toda Taupo. Excelente relación calidad-precio, buen servicio y excelente cocina.
Excelente carta de vinos.
Taste Café, 10 Roberts Street, Taupo, Nueva Zelanda, para el que desee probar los cruasanes más increibles. Panecillos y café típico de la ciudad.
 
- Tiendas de la zona
Huka Honey Hive, se encuentra en 65 Karetoto Road | Wairakei Park, Taupo 3377, Nueva Zelanda.
Si te gusta la miel o probar los diferentes productos locales, no puedes pasar la ocasión de visitar este lugar.
- Clima
Se da precipitaciones débiles a lo largo de todo el año y las temperaturas suelen estar entre 10 y 25 grados centígrados.
Es el destino veraniego de los neozelandeses por su clima.
 
 
 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario