viernes, 8 de febrero de 2013

Tejeda, senderos en Gran Canaria (España)


Barrancos y laderas que dan miedo por sus dimensiones abarcan este paísaje de lujo que tiene la Isla de Gran Canaria. Aquí se encuentra el Roque Nublo, el punto más alto de la isla.

Dicen que es el lugar perfecto para desconectar de todo. Perfecto para ejecutivos agresivos.

Su población abarca desde los 2.000 a 2.500 habitantes, siendo de turismo rural y alcanzando una belleza paisajística no sólo en naturaleza sino tambien en arquitectura.


 Tejeda
 

- Ambiente de la zona
El ambiente que se respira en la gente de Tejeda es el mismo que su aire, es decir, fresco, puro y hospitalario. Una zona muy tranquila acostumbrada al turismo local y forastero. Pasea por su Parador Nacional, o montarse en los burros, es un clásico por esta zona.

- Gastronomía y ocio
La gastronomía típica, se basa sobre todo en un producto característico de las Islas Canarias como son sus "papas arrugadas con mojo" de ahí viene la canción de Caco Senante "mojo pico".
El producto estrella es la almendra que tiene vital importancia en este pueblo. Por ello debe probar el Bienmesabe y los mazapanes productos realizados con almendra previamente triturada.
 
- Tiendas de la zona


En el casco urbano del pueblo hay puntos de venta de artesanía, donde adquirir regalos realizados por artesanos locales.
 
- Mercadillos
La zona de la Cruz de Tejeda, donde se sitúa el Parador Nacional, todos los días, desde primera hora de la mañana, se abre un pequeño mercadillo donde pueden comprarse estos productos.
La artesanía local ofrece, principalmente, elementos tradicionales de latón, piedra, cestas y esteras realizadas en mimbre, así como vasijas de barro, elementos textiles de cuero o los típicos calados canarios.
 
- Clima
Como se suele decir de Canarias, cualquier mes es adecuado para visitar la zona. Siempre suele hacer buenas temperaturas aunque se aconseja más la estación de verano si no queremos llevarnos alguna sorpresa en cuanto a precipitaciones.
 
- Transportes y comunicaciones
Autobus y taxi
 
- Debes evitar
Se recomienda ropa y calzado cómodo para visitar esta zona, sobre todo si queremos ir de ruta a pie, debido a sus peligrosos barrancos y orografía en general, que ya han dado algún que otro disgusto a turistas.
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario