miércoles, 20 de febrero de 2013

Western Cape, ciudad, campo, mar y arena en Sudáfrica


Visitar Western Cape; (una de las nueve provincias de Sudáfrica) es como visitar varios lugares englobados en uno sólo.

Ciudad Del Cabo; es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo.
Long Street es su calle más famosa, donde se alterna la vida nocturna en Cape Town, con una mezcla de bares, librerías, restaurantes, tiendas de antiguedades de tatuajes, de todo nu poco.
La ciudad cuenta con ferrys que realizan excursiones a través de la Bahía Table hacia la Isla Robben. La cárcel es hoy un museo y los guías son auténticos expresos que acompañan el recorrido con relatos que justifican ampliamente la visita. Recordar que aquí es donde estuvo encarcelado Nelson Mandela como preso político.

Table Mountain; las mejores vistas de la ciudad del Cabo las encontrarás aquí. A la montaña de la mesa puedes subir por un telesférico y suele costar la entrada sobre unos 19 dólares.

Victoria and Alfred Waterfront; éste complejo portuario, suele ser la zona favorita para alojarse los turistas y ofrece unas fenomenales vistas al Océano Atlántico y a Table Mountain. Hay una enorme cantidad de entretenimientos en esta zona.

Duiker Island; es una isla muy frecuentada por turistas y fotógrafos que van en barco a través del Muelle de los Marineros (Mariner's Wharf) en la Bahía de Hout. Existe una enorme colonia de focas y aves.

Bo-kaap; barrio de Ciudad del Cabo, situado en las laderas del monte Signal Hills. Es llamativo por el colorido de las casas. Dicen que las pintan así, después de muchos años de opresión en los que les obligaban a vivir en viviendas oscuras, como su propia vida. No es muy recomendable pasearse sólo por aquí ya que no es totalmente seguro el lugar.

Cabo de Buena Esperanza; es el más famoso pero no es es la punta más al sur del continente africano, ese honor le corresponde a cabo Agulhas la punta más al sur del continente y en donde se unen estos dos océanos.

Parque Nacional Table Mountain; es donde se encuentra Boulders Beach, una colonia con alrededor de 3.000 pingüinos.

Bredasdorp, De Hoop Nature Reserve; En Bredasdorp se encuentra una reserva natural con increíbles dunas de arena, se divisan las ballenas perfectamente desde la costa.

Hermanus, a 112 km de Ciudad del Cabo, debe su fama a los excelentes puestos para la observación de ballenas que cada año migran desde el Antártico para criar en la protegida Bahía de Walter. Septiembre y Octubre es el mejor momento para ver a estos mamíferos.


Cape Town


Ambiente de la zona
La gente es muy encantadora, hay un gran mestizaje cultural y eso se nota bastante en el ambiente.

Gastronomía y ocio
La Colombe; Constantia Uitsig Wine Estate, Ciudad del Cabo Centro, Sudáfrica. Es el lugar que ofrece mejores críticas. Está considerado uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Comida francesa con una excelente variedad en vinos. Lugar pequeño pero acogedor.

Tiendas de la zona
La mayor parte de tiendas en la ciudad abren desde las 9:00 hasta las 17:00 ó 18:00 horas, excepto los sábados de 9:00 a 12:00 horas. El lugar más ideal para comprar souvenirs, está en Victoria and Alfred Waterfront.

Museos
Acuario de los dos océanos en Victoria and Alfred Waterfront; Museo Sudafricano (Queen Victoria, 25), la historia arqueológica y etnológica de la cultura negra.

Clima
Agradables temperaturas a lo largo de todo el año.

Anécdotas
Gracias a la celebración del campeonato mundial de futbol en el 2010, las mejoras de las infraestructuras sobre todo en carreteras se nota bastante.
La famosa foto que encontrarás en cuadros de grandes almacenes de las casas de colores, se encuentra en una playa de ciudad del Cabo.
Casitas de colores

Debes evitar
No ir en plan turista llamando la atención, es decir, hablando todo el día por teléfono, sacando fotos en todo momento. Aunque es una ciudad ya segura, siempre debes tomar algunas precauciones lógicas, sobre todo en algunos barrios.

0 comentarios:

Publicar un comentario