martes, 19 de marzo de 2013

Bratislava, estatuas callejeras nos observaran todo el camino.


Bratislava, capital de Eslovaquia es una ciudad que se encuentra a tan solo unos 60 kilómetros de Viena. Por ello si visitas la capital austriaca, puedes aprovechar pasando frontera y visitando la ciudad eslovaca.

Si hay algo que te impactará a parte de sus calles o plazas, son sus estatuas que te las encuentras por cualquier parte de la ciudad. Tienen un toque muy peculiar y te puedes encontrar hasta una saliendo de las alcantarillas. Estatua soldado de Napoleón , estatuta Paparazzi , estatua Náci con su sombrero de copa saludando a las mujeres, un sinfín de esculturas.

En la plaza Hlavné, principal de Bratislava, aunque no tiene dimensiones espectaculares, aquí encontraras el edificio del Banco y del antiguo Ayuntamiento así como la fuente de Maximiliano.

Dar un paseo por las calle aledañas a esta plaza, es algo hermoso con sus calles pintorescas que dan un ambiente muy agradable.

Algo que no se debe perder un visitante en esta ciudad es la visita al Castillo de Bratislava, situado en el centro histórico de la ciudad, siendo el punto más alto de la misma. En sus 90 metros de colina, podrás divisar la parte antigua y moderna en presencia del río Danubio.


Bratislava





Por: Amigo Viajero Fecha: martes, marzo 19, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario