miércoles, 6 de marzo de 2013

Odense. Isla de Fionia, Dinamarca


Odense, como su título indica, se encuentra en la Isla de Fionia (Dinamarca), siendo la capital de ésta con una población en torno a los 200.000 habitantes.

Si te gustan las casitas de cuentos, las verdes praderas y los castillos de películas, no te puedes perder esta ciudad.

El concepto de geógrafo con el lema de Desarrollo Sostenible, encaja a las mil maravillas para describir tan perfecto paraje.

Nada más pisar la calles de la ciudad te das cuenta que estas en una zona civilizada, la limpieza es una orden primaria, llegando a tener incluso zonas peatonales que cubren hasta 3 kilómetros, por lo que no debe haber excusas para andar a pie.


Odense- Dinamarca


Ambiente de la zona
Pasear entre las calles es un ambiente de tranquilidad típico de los países del norte de Europa.

Gastronomía y ocio
Si te gusta el pescado haces bien en comer en Odense, porque viene a ser casi como una cultura para ellos. En el centro de la ciudad están los mejores restaurantes, nosotros destacamos el Den Gamle Kro.

Tiendas de la zona
La mayor parte de la actividad comercial se encuentra en el centro. Tiendas de Souvenirs y si quieres un centro comercial de los de verdad, dispones del rosengaardcentret. http://www.rosengaardcentret.dk/

Visitar en la ciudad
Castillo Egeskov, Ayuntamiento y museo de Odense, Catedral de San Knud y recorrer todo el centro histórico de la ciudad.

Clima
Inviernos fríos con nevadas desde Diciembre a Febrero. Es aconsejable el verano que las temperaturas son más agradables, aunque las precipitaciones pueden aparecer a lo largo de todo el año.

Anécdotas
En esta ciudad nació Hans Christian Andersen en 1805, famoso por ser el creador de 168 cuentos, destacando el patito feo, la sirenita o el soldadito de plomo.



0 comentarios:

Publicar un comentario