jueves, 7 de marzo de 2013

Un partido de hockey sobre hielo en Los Ángeles.


Hay gente para todo como se suele decir vulgarmente. Pues yo debo ser uno de esos, siempre me hacía ilusión poder ver un partido de hockey sobre hielo, sí esos que salen a veces por un telediario o algún detalle en un espacio deportivo, donde se muestra jugadores en peleas.

Visto así popularmente pues vale, pero hoy quiero ofrecer una perspectiva diferente a este deporte que en EE.UU. es uno de los más populares.

Tuve la ocasión de sentarme en el Staples Center y disfrutar de un atractivo enfrentamiento de la NHL entre Los Ángeles Kings y Montreal Canadienses.

Los Ángeles Kings, www.amigoviajero.com
Los Ángeles Kings-Montreal Canadienses


Lo primero que me llamó la atención fue la gran cantidad de aficionados procedentes de Canadá que había en la cancha. Se mezclaban en las gradas con los fans de Los Ángeles Kings, repartidos por todos lados. Era fácil diferenciarlos por el color de las camisetas.

El comportamiento de los hinchas durante los 3 tiempos que dura el partido era ejemplar, como si fuesen amigos, disputas siempre cómicas pero nunca con violencia, me parece un dato a tener en cuenta "disfrutar de un evento sintiendo los colores de tu equipo, pero sin llegar al mal genio".

Hinchas Angeles Kings, www.amigoviajero.com
Hinchas Ángeles Kings-Montreal Canadienses


Porqué me pareció curioso, pues sencillo, estámos acostumbrados a ver partidos de fútbol donde se apartan siempre los aficionados de diferentes equipos para que no exista problemas de seguridad. Aún así los hay y terminan en muchas ocasiones muy mal.

Dejando aparte esta reflexión, me pongo dispuesto con mis nachos y refresco a disfrutar del encuentro. Antes del comienzo, pues toda la locura americana de espectaculares efectos de sonido e iluminación, llamativa presentación de los equipos, himnos cantados a capella y todo eso que ya sabemos que se llama EE.UU.

No voy a relatar todo el encuentro para no aburrir, pero el resultado final fue de Los Angeles Kings 3 Montreal Canadienses 5. Un juego que me pareció muy atractivo para el espectador, pero que en España y muchos países se vende como un deporte concebido para ver peleas.

Si algún día estáis por Los Ángeles, recomiendo más que la NBA ver un partido de hockey sobre hielo. No te arrepentirás.

Staples Center-Los Ángeles




4 comentarios:

  1. Me encanta el hockey sobre hielo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comnentar. Este deporte debería tener más protagonismo como dije en el post, pero eso ya no depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario en lo referente a las "hinchadas". Tienes toda la razon y por mucho que digan de los "American boys" la sociedad americana valora mucho (por lo general) el comportamiento social en todo tipo de concentraciones, ya sean deportivas, politicas...
    Mi hermano vivia en Miami y en su dia me hacia comentarios similates al tuyo en lo referente al "saber estar". Es otra mentalidad, otro mundo, con sus propios canceres (tambien hay que decirlo), pero en muchos casos un pais digno de admirar.
    SALUDOS Amigo Viajero.
    L. Casado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura de ese país con sus pro y contras(en España parece lo normal sólo mirar las contras y publicarlas)es diferente, una vez que viajas te das cuenta el respeto que existe en el ser humano y la mentalidad totalmente diferente de este país. Como bien has dicho es un "sabes estar" y una educación donde se aprecia los valores humanos y repito "el respeto" al ciudadano en general.
      Mis saludos y gracias por comentar Lorenzo

      Eliminar