jueves, 18 de abril de 2013

Calgary, la ciudad más limpia del mundo (Alberta, Canadá)


Que tendrá esta ciudad canadiense, con un millón de habitantes, que ha llegado a ser calificada en el año 2007 como la ciudad más limpia del mundo por la revista Forbes. Por si esto fuera poco, también fue nombrada Capital Cultural de Canadá en el año 2012.

Pues comenzamos el análisis. Situada al Oeste de Canadá, Calgary es muy famoso por su festival anual de la Estampida, "Calgary Stampide" (icono cultural de la ciudad). Podrás disfrutar de carreras de caballos, carretas, y cocina tradicional vaquera. Es una gran oportunidad de sentirte un "Cowboy" en toda regla.

La ciudad sufrió un cambio muy importante desde la década de los 60 y 70, donde se vivía mucho de la agricultura y ganadería, para pasar a un desarrollo económico en gran medida por culpa del "petróleo", primando la construcción de rascacielos y un carácter de modernidad muy marcado.

Todo ello ha dado lugar a una mezcla de hospitalidad en la población con el stress de las grandes ciudades, es algo digamos único.

Lo más que te puede sonar de Calgary es su torre de color rojo, típica vista de fotos y grandes películas, es algo así como una imagen que no puede faltar, "Calgary Tower".

Calgary Tower
 
191 metros de altura situados en pleno centro con restaurante giratorio en el punto más alto, un auténtico placer para poder observar el panorama entero de la ciudad. No apto para personas que sufran de vértigo ya que sus cristaleras en ventanas y pisos dan la sensación que estas en el aire.

Otro lugar más desde el punto de vista paradisiaco es el Parque Nacional de Banff, que se encuentra a 180 kms, un placer disfrutar de glaciares, bosques y campos de hielo. Una foto en este parque es como una postal.

Si te gustan las atracciones y el hockey sobre hielo, no te puedes perder Pengrowth Saddledome, sede del equipo local de hockey los Calgary Flames. También es la zona donde se celebra el famoso festival de la estampida.

Por último, no podíamos dejar pasa por alto, lo del clima en Calgary,tarea sumamente complicada, puedes pasar en 8 horas desde 20 grados centígrados a 0ºC. Las condiciones climáticas de la ciudad son así de agresivas debido a la cercanía de las Montañas Rocosas y el efecto de los vientos cálidos y secos procedentes del Océano Pacífico, conocido como los Chinook.








0 comentarios:

Publicar un comentario