sábado, 4 de mayo de 2013

Decubriendo Liverpool y a los Beatles.


Liverpool, localizada en el Noroeste de Inglaterra, acentúa su mayor popularidad turística gracias a la banda pop-rock de los Beatles y al famoso club de fútbol que lleva el nombre de la ciudad.

Pero como especifica el título hay mucho más aunque el aeropuerto se llame "John Lennon Airport" y esté ambientado en la banda de rock. Se me olvidaba también está la estatua "Eleanor Rigby", en la calle Stanley obra de Tommy Steele. Y por supuesto "The Cavern Club", el local donde la banda inglesa hizo sus pinitos después de regresar de Hamburgo. Sin olvidar el museo "The Beatles Story", situado en Albert Dock y visitado desde su inauguración en 1990 por más de 2 millones de personas.

The Cavern Club
The Cavern Club
 
Que podemos visitar de Liverpool si no eres un fan de The Beatles, pues tenemos un suculento menú con un entrante de catedrales como la Anglicana de Liverpool, un enorme edificio de arenisca roja, y la Catedral Metropolitana Del Rey Cristo, una auténtica obra de arte tanto por dentro como por fuera, perteneciente al estilo arquitectónico del modernismo.

Nuestro primer plato Albert Dock, con su esplenderoso museo marítimo, y un puerto marítimo al que acompaña muy cerca las Tres Gracias, compuesto por el Edificio Royal Liver, el Cunard y el Por Of Liverpool, zona que recibe el nombre de Pier Head, y que seguro no pasa indiferente para el visitante.

Las tres Gracias Liverpool
Las Tres Gracias


De segundo plato nos vamos con comida china y así nos encontramos con Chinatown y su puerta enorme de entrada para una sola calle ambientada con todas sus fachadas al estilo Oriental.

Y ya como postre para los futboleros podéis pasar por el estadio de "Anfield", construido en 1884 y lleno de historia, se encuentra a 3 kilómetros de la estación de Lime Street.

Pues como todo un principio tiene un final como fue el de The Beatles, ya sabes ALL YOU NEED IS LOVE, y seguro que en Liverpool lo encontrarás hacia esta ciudad.



0 comentarios:

Publicar un comentario