lunes, 27 de mayo de 2013

Los mejores Parques Nacionales de Croacia. Un recorrido de cabo a rabo


La República de Croacia destaca por ser un país que tras la guerra sufrida entre 1991 y 1995, supo reconstruirse y revitalizar su imagen, para convertirse hoy en día en uno de los más hermosos destinos turísticos, conteniendo además seis lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero nuestro recorrido va a ir por la senda de sus 8 Parques Nacionales, los cuales recorren en su mayor parte la costa.

Así encontramos:

Parque Nacional de Sjeverni Velebit (declarado en 1.999)

Destaca por sus formaciones geomorfológicas y sus 150 pozos descubiertos hasta ahora, siendo el más famoso el "Pozo de Lucas".
El visitante puede recorrer distintos senderos habilitados para el turista, donde se puede disfrutar de la botánica y las vistas del Mar Adriático junto a diferentes islas.

Parque Nacional de Kraka (declarado en 1.985)

Situado en la provincia de Zadare, su estrella de las sietes cascadas disponibles es la cascada de Skadinski Buk, con 800 metros de altura y una media de 50 metros cúbicos de agua por segundo (verlo para creerlo). Es la zona más fotografiada del parque, pero también se permite el baño, incluso acampadas que hacen perder un poco el encanto a este paraje.

Cascada Skadinski Buk

También toparemos con alguna ruina de las murallas mediavales, aunque no están en muy buen estado de conservación.

Parque Nacional de Brijuni (declarado en 1.983)

Archipiélago que engloba 14 pequeñas islas, que dan lugar a 36 km cuadrados, de los cuáles ocho son pertenecintes a islas y el resto a mar.
Destaca la Isla Veliki Brijun por su Safari Park, donde encuentras gran variedad de animales peculiares con un llamativo paisaje. Para pasar noche existen 3 hoteles para hospedarse.

Parque Nacional Brijuni
 
Parque Nacional de Kornati (declarado en 1.980)
 
Sus 147 islas en pleno Mar Adriático sin habitar hacen de él, un lugar ideal para el navegante que disfruta del mar. En un sólo día tomando un barco desde Zadar o Split, podemos apreciar el esplendor que encierra este parque nacional, gracias a las excursiones que se ofrecen.
 
 
Parque Nacional de Mljet (declarado en 1960)
 
Situado en la isla que lleva su mismo nombre, los lagos Mago Jezero y Veliko Jezero, conforman la belleza de este paisaje junto a la exhuberante vegetación.
 
Parque Nacional de Risnjak (declarado en 1953)
 
Se encuentra al norte de Rijeka, y se puede pasar la noche en distintos refugios. Destaca la presencia de distinta fauna como lobos, osos pardos, gatos monteses y linces.
 
Parque Nacional de Plitvicka Jezera (declarado en 1.949)
 
Esta es la estrella de los parques croatas de cara al turismo. Situado en la región de Lika, Los Lagos de Plitvice, formados por un total de 16, vierten sus aguas en unas increíbles cascadas dando un aspecto inusual.
 
Destaca las aguas cristalinas donde se pueden apreciar todos los peces sin necesidad de forzar la vista, y sin duda alguna el gozar de la naturaleza como en pocos lugares de nuestro planeta gracias al canto de los pájaros y la flora y fauna de la zona.
 
Dispones de tres circuitos para elegir A , B y C , elegir uno depende del tiempo disponible por el turista para afrontarlo.
 
Un merendero te ayudará a reponer fuerzas durante el camino, la espectacularidad de la belleza del paisaje te producirá sensaciones únicas.
 
Lagos de Plitvice
 
Parque Nacional de Paklenica (declarado en 1.949)
 
Situado en Velebit, destaca los cañones de Mala y Velika. Existe una gran diversidad en su flora y fauna y para los alpinistas llama la atención el cañón de Velika con su pared de 400 metros propicia para la escalada.
 
Como se puede ver hay una oferta amplia para disfrutar de Croacia y de su naturaleza, sólo es cuestión de organizarse y decidirse.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario