viernes, 31 de mayo de 2013

Visitando el Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas en un solo día. Relato y experiencia


Si quieres visitar el gran cañón del Colorado y te encuentras en Las Vegas, te puedo ayudar con mi experiencia. Una visita imprescindible para cualquier ser humano que le guste disfrutar del mayor cauce que ha podido formar un río como es el del Colorado.

Una vez estás en Nevada, sabes que tienes multitud de formas de llegar hacia esta obra de arte creada por la naturaleza, ya sea por excursiones en bus, helicóptero y cientos de paquetes para poder elegir. Nuestra experiencia fue por carretera en coche de alquiler y en un solo día de visita.

¡Quiero aclarar que para disfrutar de esta experiencia no es aconsejable hacer lo que nosotros hicimos, sino mejor pasar noche y verlo en varios días si es posible (valdrá la pena)!.

Las opciones se quedan en dos muy diferenciadas:
1) Visitar la South Rim; éste fue nuestro caso. Esta zona es donde se encuentran las mejores vistas del paisaje, aunque también es la que te llevará más millas en carretera (unas 5 horas de interminables rectas muy largas).

2) Visitar La West Rhim; es la zona comercial por decirlo de alguna forma, ahí se encuentra el famoso Skywalk, no apto para cardiacos. Se suele tardar unas 3 horas en carretera.

Cuando salimos del hotel, teníamos que pasar por la famosa presa de Hoover, la de la película "Superman", una obra maestra del ser humano. Nuestra salida por Arizona fue rápida, y nos situamos poco a poco ante un paisaje que cada vez se va haciendo más extravegante en medida que te vas acercando a la parte sur del Gran Cañón.

De camino al Cañón.www.amigoviajero.com
De camino al Gran Cañón

Recomendable respetar la velocidad en todo momento en la carretera para evitar alguna sorpresa, lo mismo digo una vez estás en el Parque Nacional ya que los Rangers (Policía de los Parques Nacionales) cuidan mucho ese detalle.

Luego de esquivar algún cuervo que otro, llegamos al Cañón, en su zona sur totalmente señalizada para recorrer los puntos más destacados.

Una vez que te acercas a los bordes casi todos delimitados por vallas, te das cuenta que eso no se ve todos los días, produce una emoción indescriptible con unas puestas de sol maravillosas. Un largo viaje más que recomendable.

Gran Cañón Colorado. www.amigoviajero.com
Gran Cañón del Colorado

Por: Amigo Viajero Fecha: viernes, mayo 31, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario