domingo, 26 de mayo de 2013

Visitando la Isla de Lobos. Reportaje fotográfico con los encantos de una pequeña isla pegada a Corralejo.


Si has pensado alguna vez visitar Fuerteventura, y más concretamente Corralejo (municipio de la Oliva), una visitada más que obligada debe ser la Isla de Lobos, de la cual ya se hizo una pequeña guía anteriormente, pero había que pisar la Isla para saber bien los encantos que posee en el apartado Mi Mundo.

Isla Lobos, www.amigoviajero.com
Isla de Lobos, desde Corralejo

En nuestra llegada a Corralejo, sólo debíamos pisar el muelle, para dar el paso final de nuestra visita. Una vez llegamos al puerto, nos encontramos con la posibilidad de ir en 3 tipos diferentes de embarcaciones que nos llevarán hacia Lobos con precios de ida y vuelta de 12 euros para residentes y 15 euros para los que no lo son.

La flota está compuesta por:
- Isla de Lobos
- Majorero
- Celia Cruz; posibilidad de ver el fondo marino con sus cristaleras.

En el siguiente enlace, podéis ver los horarios y fotos de los distintos barcos .

El trayecto viene a tener una duración de unos 25 minutos donde las vistas son muy hermosas. Una vez llegas al puerto de la Isla de Lobos, te das cuenta que estás en un mini paraíso, pudiendo ir al centro de visitantes, observar las estatuas de Josefina Plá y Lobos Marinos, o prepararse para las distintas rutas que se ofrecen.

Estatuta Josefina Plá

Estatua Lobos Marinos

A sólo 6 minutos de distancia tenemos la Playa de la Concha, aguas cristalinas y arena blanca como si estuviéramos en el Caribe, esta era la zona en la que los lobos marinos salían a tomar el sol hasta su extinción.
A 49 minutos nos encontramos con la Montaña La Caldera y a 39 minutos con el Faro de Martiño.

Playa de la Concha (Isla Lobos)
Montaña La Caldera (Isla Lobos)

Todo esto por la zona oeste del puerto, en la zona este tenemos:

A 7 minutos el Puertito, donde observar grandes vistas y poder alimentarse un poco, a 18 minutos las Lagunitas y a 48 minutos el Faro.

Las rutas a pie están perfectamente acondicionados por senderos muy logrados con lo cual podemos estar muy tranquilos y disfrutar de la fauna de este paraje insólito.

Senderos Isla de Lobos

Fauna Isla de Lobos

Por: Amigo Viajero Fecha: domingo, mayo 26, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario