lunes, 13 de mayo de 2013

Visitar Detroit (EE.UU.) Un recorrido por sus principales museos


Detroit, ciudad perteneciente al estado de Michigan, destaca por estar asentada sobre el propio río que recibe su nombre.

Sin pasar por sus mejores momentos debido a la crisis automovilística, Detroit no es una ciudad peligrosa aunque la película Robocop se haya encargado de filmar lo contrario en su época. Como en todas las grandes ciudades existen zonas de suburbios.

Con más de 4 millones de habitantes, la visita a este sitio no puede pasar desapercibida para nadie, siendo la sede de General Motors con su impresionante edificio Reinassance Centre, la música, las zonas de esparcimiento y los museos también juegan un papel muy importante en en esta ciudad. En éste último es donde nos vamos a centrar.

Museo Motown

Museos:

La mayor parte de los museos abren de Martes a Domingo con un horario que suele ir de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Si te gusta la música Motown, de los que salieron grandes figuras como los Temptations o las Supremes (no las de Móstoles), Stevie Wonder, Marvin Gave y un sinfin de artistas de este particular sonido soul, puedes disfrutar del "Motown Historical Museum" viendo donde grabaron estos grandes artistas.

Para los amantes de las ruedas tenemos el "Museo Henry Ford",  donde puedes contemplar todos los vehículos que han formado parte de la historia de Ford como el coche en que fue asesinado el presidente Kennedy.

Si buscas historia tienes el "Museo Charles Wright de Historia Americana", fabuloso recorrido por la cultura e historia afroamericana. Si lo tuyo son las artes te recomendamos "El Instituto de las Artes de Detroit", colección de arte en todo su esplendor que recorre desde la escultura antigüa hasta la pintura moderna, teniendo como máximo exponente al pintor mexicano Diego Rivera.

Los gustosos del mar, tienen la suerte de visitar el "Museo de Los Grandes Lagos Dossin", situado en Belle Isle en el río de Detroit, puedes viajar por la historia marítima local, apreciando entre otros el Hidroavión de Miss Pepsi.

Ya por último hemos dejado el "Museo de Arte Contemporáneo de Detroit (MOCAD)", con una superficie de 6.400 metros cuadrados, se suele exhibir un arte muy vanguardista y chocante.

0 comentarios:

Publicar un comentario