miércoles, 5 de junio de 2013

Las cataratas del Iguazú. ¿Visitarlas desde Brasil o Argentina?


Todo persona que decide visitar esta maravilla de la naturaleza, siempre queda a la respuesta de un pequeño dilema. ¿Mejor visitar las cataratas del Iguazú desde la parte Agentina o desde Brasil?. Pues intentaremos ayudar en la medida de lo posible a resolver esta pregunta.

En una breve epílogo, podemos decir que sus cataratas son un conjunto que forman más de 250 cascadas prominentes del rio Iguazú, afluente del río Paraná, frontera con Brasil, Paraguay y Argentina. Existen tres estaciones de ferrocarril para poder moverte sin que tus piernas sufran lo indeseable.

Cataratas desde la parte Argentina

Situada en la provincia de Misiones y perteneciente al Parque Nacional Iguazú, en este país se encuentra el 80% del Parque Nacional. La mayor parte de las caídas del agua y de las vistas están en Argentina.

Cataratas Iguazú Lado Argentina

Es digno de mención:
  • La cascada de San Martín; una vez estés en la Isla, puedes visitar el mirador para poder hacerte una idea de la cantidad de agua que baja a raudales, impresiona por donde se mire.
  • Garganta del Diablo; en esta parte debes tomar el tren para luego pasar por distintas pasarelas y observar así la Garganta desde la parte Argentina que aunque no es la más hermosa, te sorprenderá.

Cataratas desde la parte Brasileña

En Brasil, se encuentra el 20% restante del Parque Nacional y se puede ver la vista más impresionante de las cataratas en lo que se denomina La Garganta del Diablo. Observarlas es como si te fuesen atrapar, un desafió de la naturaleza que te dan un impacto sonoro y visual fuera de lo normal. Por si esto fuera poco, no te puedes perder desde las distintas pasarelas una vista de casi la totalidad de los saltos.

Cataratas Iguazú lado Brasil


En conclusión es difícil declinarse por una parte u otra. Si quieres ver muchas cosas hermosas a la vez recomendamos la parte Argentina y si quieres ver lo más bello del Parque Nacional, lo mejor es la parte de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario