lunes, 17 de junio de 2013

Las cataratas del Niágara. Maravilla fronteriza entre Canadá y EE.UU.


Si hay una maravilla de la naturaleza que más ha destacado sobre las demás a nivel turístico esas son las "Cataratas del Niágara". Esta atracción compartida entre dos países disponen de 3 principales caídas, las cuales cuando el barco "Mayd Of The Mist" está en funcionamiento, podéis visitar en un dulce paseo vía mar, con un precio que oscila entre los 15 y 20 dólares.

Horseshoe Falls (caídas de la herradura)
Situada en la parte canadiense en su mayor grado (Ontario) es la catarata más impresionante de las tres. La mayor parte del río Niágara fluye en este lugar sobre un 90%.  La tremenda fuerza que se imprime en estas cataratas hace que la neblina sea un paraje habitual de este lugar. Como nota anecdótica existe un barco encallao desde 1918.


American Falls (catarata americana)
Se encuentra por entero en el estado de Nueva York, su altura se refleja entre unos 24 y 31 metros de longitud.


National Eritage Area
Es la parte más pequeña, situada también en New York, su caída vertical dispone de una altura de unos 24 metros hasta las piedras.



Después de conocer los 3 enclaves de esta belleza, nos situamos en conocerlas desde sus dos destinos:
  • Visita Cataratas Niágara desde Nueva York
No ofrece las mejores panorámicas, pero al ser una ciudad muy turística suele ser el sitio más frecuentado para su visita. Existen numerosas excursiones con packs para poder llegar a este paraje. Para los que quieran ir por su cuenta tenemos la posibilidad de los coches de alquiler.
  • Visita Cataratas Niágara desde Toronto
Posee esta zona los mejores miradores además de tener muy cerca la visita en coche de alquiler, bus o cualquier medio de transporte. En sólo una hora y media desde Toronto por carretera.

Por: Amigo Viajero Fecha: lunes, junio 17, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario