viernes, 14 de junio de 2013

Un paseo por la Irlanda verde, de Dublin a Belfast y Galway. Los mejores puntos de interés general


Si hay algo que siempre llama la atención de este país, son sus paisajes únicos y diferenciados, sí esos que vemos en muchas películas. Intentaremos ofrecerte lo más hermoso y llamativo de esta isla un tanto singular.

Ciudades y puntos de interés
Dublín
Es la capital de Irlanda siendo una ciudad dinámica, muy entretenida, hospitalaria y sobre todo llena de vida. Famosa por la cerveza negra Guinnes de la cual tienen su propio museo.

  • Catedral de San Patricio y Christ Church (ambas protestantes); la primera es de sobra conocida por hacer honor al patrón de Irlanda siendo la mayor iglesia. La visita nos sale por 5,50 euros y en su interior se reflejan inpresionantes momentos históricos. La segunda se encuentra en la parte antigua de la ciudad con un precio de entrada de 6 euros, dispone de una mezcla de los estilos medieval y victoriano. Con Tajeta Dublín Pass las entradas para los dos es grauita.
  • O’Connell Street (la más importante) y Grafton Street; O´Connell es propicia para pasear por sus amplias aceras, monumentos como The Spire una aguja que se eleva hasta los 120 metros, tienen cabida en esta calle. Destaca el valor arquitectónico de la Oficina de Correos. Grafton es ideal para ir de compras, totalmente peatonal, muy cerca se encuentra la estatua del rockero Phil Lynott en la calle Harry.
Dublín - O´Connell Street
  • Temple Bar; es el barrio más antiguo de Dublín situado entre el rio Liffey y Dame Street, donde destaca los pubs típicos de esta ciudad, así como los distintos mercados de libros de segunda mano y las tiendas alternativas.
  • Castillo de Dublín; en pleno corazón de la ciudad conserva su interior en perfecto estado. Edificación de principios del siglo XII, restaurada en multitud de ocasiones sólo conserva de su construcción la Torre sudeste medieval.
  • Otras zonas de interés son la cárcel de Kilmainham, destilería Jameson, Ayuntamiento de Dublín, Trinity Collegue, Custom House, Dublinia o Casa Número 29.
Belfast
Es la capital de la Irlanda del Norte, y ofrece una cultura diferente. Destacamos:
  • Los Muros de Belfast; levantados en 1969 para separar protestantes y católicos, se encuentran llenos de murales a ambos lados, son temas delicados que deben tratarse con el máximo respeto.
  • Albert Memorial Clock; 40 metros de altura que hace visible este torreón (con su particular reloj dañado por una bomba) desde muchos puntos de la ciudad.
Albert Memorial
  • La Calzada del Gigante; (Las excursiones suelen salir desde Belfast) situada en el Condado de Antrim, 40.000 columnas de basalto ante tus ojos. Un lugar único en el mundo.
  • Castillo de Belfast; construido en 1870, se encuentra en la ladera de Cave Hill en un entorno precioso. Lo podéis ver en su web oficial.
Galway
La ciudad ideal por su calma, vida cultural y ocio para hospedarse y partir hacia la pura naturaleza de paisajes conmovedores.
  • Abadía de Kilemore; paisajes naturales con lagos, valles y colinas en Connemara para dar el visto bueno al Palacio de Kylemore, una belleza sin igual.
  • Los Acantilados de Moher; es la atracción de orden natural más visitada de toda Irlanda. Un sendero recorre los acantilados en toda su longitud. Precioso centro de visitantes. Os dejo con un link del grupo musical Maroon5 y la canción runaway rodado integramente en estos acantilados. http://www.youtube.com/watch?v=qEvddZsmDts
Acantilados de Moher

Por: Amigo Viajero Fecha: viernes, junio 14, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario