martes, 18 de junio de 2013

Una visita a Jordania y "las ruinas de Petra". Un paraíso arqueológico


Si hay un lugar que desde el punto de vista arqueológico pueda impactar de forma notable esas son las ruinas de petra. Enclavadas en Jordania, Petra se ubica a 230 kms. al sur de Ammán. Fue fundada por árabes nabateos (tribu nómada) en el siglo VI antes de Cristo.

La película Indiana Jones y la Última Cruzada popularizó en gran medida estas ruinas, que son paso obligado de las caravanas nómadas pero que gracias al turismo ha conseguido relanzar la ciudad de Wadi Musa.

Esta ciudad con una gran oferta hotelera y un buen número de restaurantes a sus alrededores, será el punto de partida para visitar un paraje único en el mundo.

Con precios que oscilan entre los 21 dinares entrada para un día y 26 dinares si son dos, se entra en las ruinas por medio un estrecho cañón denominado Siq, con un kilómetro de largo te topas de frente con la famosa Fachada del Tesoro construida en el siglo primero, sin duda alguna la atracción más famosa de toda Jordania.

Fachada del Tesoro

Su impresionante arquitectura te deslumbrará por todas partes, tumbas con sus grabados que han sobrevivido a terremotos y al tiempo, obeliscos, templos, altares para sacrificios, y una subida de 800 peldaños que te llevará al fascinante monasterio Ad-Deir.

Si lo tuyo son los museos estás de suerte, dentro tienes uno arqueológico y otro nabateo de Petra.
Los artesanos de Wadi Musa, estarán con sus pequeños puestos esperándote para vender algo de artesanía como souvenirs. El sol te hará ser precavido para ir con una buena gorra si no lo quieres pasar mal. Un calzado cómodo tampoco sería mal llevarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario