martes, 16 de julio de 2013

Desde Oviedo a Ribadesella para pasar por Santander. Asturias y Cantabria en un solo día


Hoy vamos a recomendar una ruta sencilla que se podría comenzar desde Oviedo, para salir en marcha hacia los 80 kms. que separa Ribadesella.

Esta ciudad del Principado de Asturias, se encuentra dividida en dos gracias al río sella. Se puede distinguir una parte antigua de la ciudad totalmente peatonalizada donde destaca la magia de su arquitectura, para luego asistir a una zona residencial.

Entre sus atracciones más populares no te puedes perder:

  • Un paseo por la parte histórica de la ciudad
  • La cueva de Tito Bustillo
  • Formaciones del Jurásico Superior
Ribadesella.www.amigoviajero.com
Ribadesella
 
Aquí tienes la opción de visitar los Lagos de Covadonga, pero nosotros te vamos a recomendar hacerte con un día entero para tan bello lugar.
 
Así que rumbo a Santander capital: aquí nos espera la amplia playa del Sardinero, con una inmensa avenida con parques incluidos, que termina en el Palacio de la Magdalena donde centraremos nuestra atención.
 
Palacio Magdalena-Santander.www.amigoviajero.com
Palacio de la Magdalena - Santander
 
 
Este palacio, destaca por situarse en la península de la Magdalena frente a la isla de Mouro.
 
Siendo antigua Sede Real, consta todo el complejo de distintos tipos de esparcimientos. Desde pingüinos hasta una flora y fauna muy destacable pasando por unas vistas preciosas de la bahía de Santander y terminando si entras por la parte sur en la obra cumbre como es su palacio y jardines de una belleza singular.
 
Tampoco debes de olvidarte de su museo El Hombre y La Mar, pequeño pero entretenido. Por último,
te dejamos la página oficial para saber más de su construcción y las noticias de este complejo.
 
En conclusión proponemos una manera de recorrer dos Comunidades Autónomas de España en un sólo día sin perder para nada el tiempo.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario