lunes, 8 de julio de 2013

Isla de Lanzarote (Islas Canarias). Un recorrido turístico por la magia de César Manrique


Si hay un lugar, que tuvo una simbiosis perfecta entre arte y paisaje esa es Lanzarote y por supuesto César Manrique. Descubrir la esencia de sus trabajos multidisciplinares, y la incorporación de un tema tan de moda posteriormente como fue "El desarrollo sostenible" será nuestro objetivo de cara al turista que viene no sólo a disfrutar del sol y la playa de la isla conejera.

LOS ESPACIOS MÁS INTERESANTES DESARROLLADOS ENTRE CÉSAR MANRIQUE Y LANZAROTE

  • MIRADOR DEL RÍO
La entrada a este espacio viene precedido por una escultura obra del mismo César, que da lugar a un espacio situado en lo alto de la montaña que se accede por medio de una escalera de caracol. Posee un mirador descubierto y dos impresionantes ventanales panorámicos los cuales dan unas vistas espectaculares a la isla de La Graciosa, Montaña Blanca, Alegranza y el Roque del Oeste. El precio oscila sobre los 4,5 euros

  • JAMEOS DEL AGUA
Localizado en el interior del tubo volcánico producido por el "Volcán de la Corona", está formado por un jameo chico (donde existe un glamuroso restaurante) y un jameo grande (piscina rodeada por un jardín). Los famosos "Cangrejos Ciegos" son una especie endémica con sólo 1 cm de longitud siendo albinos y naturalmente sin vista. Uno de los auditorios con mejor acústica del mundo se encuentra aquí también. Sin duda alguna se trata de un espacio increíble sin apenas interrupción del hombre.

Jameos del Agua

  • EL TARO DE TAHICHE
Aquí construyó su casa en el municipio de Teguise y es la sede de su fundación que lleva su nombre. El edificio construido sobre un lava volcánica es un ejemplo de arte. Exposiciones de obras realizadas por Chillidas y Taipes no faltarán y sobre todo lo mejor, la inspiración de Manrique en todo su esplendor.

  • HORNO-ASADOR DE TIMANFAYA
Cuando visitas el Parque Nacional de Timanfaya, tienes la oportunidad de acercarte al Restaurante El Diablo con comida artesanal canaria y poder disfrutar de este particular horno donde se aprovecha el calor que se genera en el interior de la tierra para asar la comida colocada encima de la rejilla. Otro ejemplo de la potencialidad del Desarrollo Sostenible al 100%.

  • JARDÍN DE CACTUS
Concluido en 1991, en el pueblo de Guatiza te encuentras este inmenso jardín construido sobre una cantera de extracción de ceniza volcánica con 1.420 especies de cactus. La llegada al lugar se divisa por medio de un impresionante escultura metálica de color verde que recuerda a un cactus gigantes.

Jardín de Cactus


  • LOS JUGUETES DEL VIENTO
Nombre que dio Manrique a sus esculturas en forma de esferas y demás figuras que rotan con el viento situadas por gran parte de la geografía lanzaroteña. Impresionantes obras de arte en todo esplendor.

  • ESCULTURAS
Algunas de las más destacadas en la isla conejera y que ya hemos mencionado indirectamente son:

MONUMENTO A LA FECUNDIDAD; es el monumento al campesino de Lanzarote. Colosal escultura de 15 metros de altura fabricada con antiguos tanques de barcos pintados de blanco.
CANGREJO CIEGO; está en la entrada de los Jameos del Agua.
CACTUS; escultura metálica de color verde. Se encuentra en la entrada del jardín de cactus.

Monumento al Campesino






0 comentarios:

Publicar un comentario