lunes, 22 de julio de 2013

Noruega, los Fiordos un espectáculo de la naturaleza


Para ponerse en situación antes que nada decir que un Fiordo es un valle excavado por un glaciar, siendo luego invadido por el mar. Noruega, sobre todo la costa Oeste tiene gran culpa de estas formaciones naturales tan visitadas y fotografiadas por el turista.

Como llegar

Lo normal es ir dirección a la ciudad más poblada como es Oslo, donde podemos aprovechar para ver algunas atracciones muy interesantes de la capital noruega como es el caso de la Fortaleza de Akershus.

Cuando hayamos disfrutado de este lugar, podemos planificar un crucero corto que suele durar unas dos horas con un coste de unos 35 euros ó 250 coronas. Esta pequeña excursión desde el puerto sólo te permitirá ver una pequeña parte de un fiordo viendo las pequeñas islas pero te irá sabiendo bien para luego llegar a lo mejor.

Crucero por los Fiordos noruegos

Para ver los fiordos más bellos de este país debes desplazarte de Oslo a Berjen una ciudad encantadora. Para este trayecto puedes coger un tren que viene a tardar unas siete horas en llegar a su destino y cuyo precio suele estar alrededor de 120 euros por persona.

Una vez estás en Berjen tienes una enorme cantidad de Tours para contratar según los gustos del visitante. 

También desde esta ciudad, sale a diario un ferry express que viene a cruzar todo el fiordo de los sueños hasta Flam.

Pero si lo tuyo es el ver el fiordo más espectacular llamado Sognefjord, debes de contratar la excursión de "Norway in a Nutschell" que te permitirá observar diferentes partes del mismo, además de hacer un recorrido con el más que famoso tren de Flam.

Si quieres visitar el fiordo de Geiranger y poder ver las famosas cascadas de las siete hermanas, existe un Ferry desde Hellesylt a Geiranger o al revés, para disfrutar de esta belleza. Los horarios y la información los podeís encontrar en este enlace.

Cascada Siete Hermanas - Fiordo Geiranger


Una visita diferente por carretera

Una forma de observar desde un punto de vista muy diferente los fiordos noruegos es por medio del viaje en carretera. Para eso sólo debemos desplazarnos desde la parte Este de Noruega.

Saldremos por la famosa carretera turística de Geiranger con Trollstigen, unas carreteras con continuas curvas, que te van sumergiendo en los mejores paisajes poco a poco.

Distintos miradores como el de Gudbrandsjuvetm, Trollstigplataet u Ornesvingen y observando unas panorámicas únicas en el mundo, con lugares indescriptibles para nuestros ojos. Las sensaciones que se viven en este viaje son inolvidables.

Carretera Geiranger – Trollstigen







0 comentarios:

Publicar un comentario