martes, 30 de julio de 2013

Visitando lo típico de Ámsterdam en 2 días. Una Holanda diferente


Dos días fueron suficientes para recorrer una ciudad totalmente abierta y diferente en Europa. Te llamará la atención de un principio escuchar el timbre de las bicicletas, así que afina el oído si quieres evitar un pequeño atropello.

Aquí me gustaría resaltar en mi experiencia, lo más destacado de cara al visitante de Ámsterdam.

Amsterdam. www.amigoviajero.com
Logo de Ámsterdam

Los canales de la ciudad
Recorrer la amplitud de canales de Ámsterdam es toda una gozada. Disponen de un extenso sistema fluvial donde sorprende la gran cantidad de casas flotantes existentes, así como el número de bicicletas que te encuentras arrojadas al agua. Totalmente recomendable un paseo por sus canales en barco, así consigues ver de una forma diferente la ciudad y te lo digo por experiencia que te asombrará.

Canales Amsterdam
Paseo en barco


Casas flotantes
Los precios de estas casas son más baratas que las tradicionales, pero por contra llevan más gastos en su mantenimiento. Actualmente existen más de 2.500 casas flotantes en los canales lo que ha hecho una total masificación de las mismas. Mientras paseas por las calles de la ciudad te encontraras con muchas de ellas.

Casa Flotante

Coffe Shops
Una forma totalmente distinta de poder acompañar un café. Unas magdalenas o dulces fabricados a base de Cannabis tienen cabida en estos singulares Coffes. Si lo tuyo es fumar, puedes probar los Joys, que vienen preparado con papelillo en Hachís o Marihuana, según el gusto del cliente.
Si no es de tu gusto esos manjares que atraen tanto turista, se puede degustar alguna otra bebida aunque el olor del humo siempre estará ahí.

El Barrio Rojo
Es totalmente seguro caminar por los dos o tres callejones que conforman este barrio famoso por sus prostitutas que se muestran como un escaparate. Una forma llamativa e inusual de la industria sexual, que por desgracia ha resultado ser un reclamo turístico para el visitante.
Cuando caminas por las calles te ves muchas parejas paseando por el "Barrio Rojo", sólo por el morbo de ver esas situación. La presencia de sex shops en los alrededores es algo muy normal.

Otros puntos de interés
Vondelpark; es el parque más grande de la ciudad y el preferido para pasear en bicicleta o con los perros. Recorrerlo por entero no te llevará mucho tiempo y seguro que disfrutarás de su ambiente.

Vondelpark

Plaza Damm: es el punto más importante de Ámsterdam. En él encuentras un obelisco de 22 metros de altura llamado el Monumento Nacional, lugar de descanso para los múltiples turistas que visitan la zona. Destaca la belleza del edificio "Palacio Real", el museo Madame Tussaud (museo cera) y la iglesia Nieuwe Kerk. En los alrededores tendrás múltiples tiendas donde realizar compras.

Mercado de las flores: lugar preferido para comprar flores y plantes no sólo por los turistas sino también por los residentes de la zona. Una visita muy recomendada.

Curiosidades
Por donde quieras que vayas te encontraras continuamente la bandera de Ámsterdam con sus tres equis estampadas (XXX), ni lo holandeses se ponen de acuerdo en su significado.

Las casas inclinadas en la ciudad es algo normal, debido al alto precio del suelo que dio lugar a casas muy alargadas pero a la vez demasiado estrechas. Para subir objetos se colocaron ganchos donde colocar poleas y poder subir los muebles.

No te dejará indiferente ver bicicletas de todo tipo en cualquier lugar, con bebes a bordo y cualquier otra cosas fuera de lo más típico.

0 comentarios:

Publicar un comentario