jueves, 18 de julio de 2013

Visitar Venecia (Italia) sin ser Al Capone de la mafia


Un título para hacer un pequeño guiño a la famosa canción de los Hombres G "Venecia", un destino propicio para los más enamorados.

¿En qué mes debes visitar Venecia?

Lo primero que se debe tener en cuenta para visitar esta ciudad es la época en que tienes pensado viajar. En los meses de verano es cuando la afluencia del turista hace más mella y donde el calor te hará sentir el olor de las humedades en mayor medida. Por otra parte, en la estación invernal tienes el hándicap del frio y la lluvia, así que recomendamos desde Amigo Viajero, los meses de Marzo y Abril para una estancia agradable.

¿Cómo llegar?

Si tu vuelo, es directo al aeropuerto Marco Polo de Venecia, te encuentras ya a sólo 15 kms. de la ciudad. Ahora debes decidir si viajar por mar o por tierra.

  • Por Mar: con unos 9 euros puedes utilizar las Lanchas Línea Alilaguna Azul o Roja, que te dejarán en tu destino en una hora con salidas con mucha regularidad desde el aeropuerto. Es la forma más barata sobre todo si te haces con una VeniceCard. La otra opción la tienes con las Taxi Lanchas, pero su precio se elevará bastante aunque tarda 30 minutos.

  • Por Tierra: los autobuses que salen cada media hora, será una buena opción para verte en 20 minutos en la Plaza de Roma. Si lo tuyo son los taxis el trayecto puede tardar unos 15 minutos.
Una vez que estás en la Plaza para desplazarte puedes utilizar el famoso "Vaporetto" que es el mejor medio de transporte para moverte en la ciudad, o si lo tuyo es caminar ir a pie a tu destino.

Venecia


¿Qué visitar?

Llega el mejor momento del turista, ver cosas nuevas que nos llenará de emociones y eso Venecia seguro que lo logrará. Nosotros simplificaremos lo más importante aunque nunca llueva a gusto de todas las personas.

  • Puentes: Puente de Rialto, el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el canal, data del año 1181 y está plagado de historia, nada más cruzarlo puedes disfrutar de su mercado. Para los más románticos tenemos el Puente de los Suspiros, una de las dependencias judiciales del Palacio Ducal de Venecia, estilo barroco. Puente de los Puños, su nombre se debe a una antigua tradición donde se enfrentaba a puñetazo limpio los residentes de dos barrios venecianos, terminando el enfrentamiento cuando uno caía al mar. Por último nos queda hablar del más reciente como es el Puente de la Constitución, obra de Santiago Calatrava y que ha tenido muchos comentarios positivos y negativos pero la verdad es una foto indiscutible del turista.
Puente de la Constitución o Calatrava

  • Palacios: si hay algo que te va a llamar la atención es ver la impresionante cantidad de palacios que existen en esta ciudad haciendo un conjunto paisajístico increíble gracias también al canal. Algunos se han convertido en hoteles y otros son obras maestras como el Ducal, el Ca´d´Oro o el Ca´Pesaro.
Palacio Ducal

  • Iglesias: la más imponente es la Basílica de San Marcos, dispuesta en la misma plaza que lleva su nombre, es una obra maestra de la arquitectura bizantina. No te puedes perder la iglesia de la Santa María della Salutte, un sinfín de ellas puedes ver en un precioso entorno.
Plaza San Marcos

  • Otras actividades: perderse por sus estrechas calles, pasear por sus canales en una Góndola, cualquier cosa que hagas en Venecia seguro que lo disfrutarás al cien por cien, porque la magia de este entorno siempre te perseguirá por donde quiera que vayas.




Por: Amigo Viajero Fecha: jueves, julio 18, 2013 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario