jueves, 15 de agosto de 2013

Helsinki (Finlandia) una ciudad con catedrales de ensueño


Siendo la capital de Finlandia, Helsinki no tiene para nada que envidiar las catedrales ortodoxas rusas en cuanto a belleza se refiere. Una visita hacia esta ciudad escandinava, la cual cada vez se efectúa más por medio de cruceros, puede ser una oportunidad de no perderte el encanto que te vamos a proponer.

No todo reside en el gran Central Park y en su multitud de actividades al aire libre junto a su amplia oferta cultural. Por lo tanto proponemos:

Catedral de Helsinki

Su vista sólo te puede llevar hacia la máxima impresión. Impone mire como se mire, situada en una amplia plaza con acceso por medio de unas escalinatas, la llegada a la cima te dará unas vistas magníficas de la ciudad de Helsinki.

Lo mejor de todo la entrada gratuita dentro del recinto cosas que se agradece, aunque el interior no sea cosa del otro mundo comparándolo con su exterior.

Su estilo neoclásico construido hace unos 150 años no te dejará indiferente, todo un símbolo de la capital de Finlandia que se divisa desde cualquier zona de la ciudad. Por cierto es una catedral Evangélica Luterana.

Catedral de Helsinki



Catedral Ortodoxa de Uspenski

Este edificio está situado sobre la alto de una colina, considerada la iglesia ortodoxa más grande de la Europa Occidental, el estilo escandinavo se nota en su mayor parte, así como la influencia rusa en mucha de sus características.

Su construcción se dio por finalizada en el año 1868, con 13 cúpulas que sorprenden por su color dorado oro , mezclándose con el ladrillo chillón de su fachada.

Desde el puerto de la ciudad puedes ver perfectamente esta obra de arte, y viceversa mirando desde sus balcones el encanto de Helsinki.

Su interior cuenta con unas lámparas de un volumen muy considerado, así como una decoración muy elegante y cargada a la vez. También tendremos el placer de acceder gratuitamente.

La Catedral Uspenski a vista de Águila


En conclusión una ciudad diferente a otras sobre todo por su cultura, y donde queríamos destacar la belleza de estas construcciones no muy conocidas a nivel mundial.





0 comentarios:

Publicar un comentario