lunes, 12 de agosto de 2013

Islas Caimán, otro paraíso en el Caribe para tu luna de miel


El archipiélago de Caimán, territorio británico pero administrado por el gobierno de Jamaica, está ubicado a unos 300 kilómetros de este mismo país. Su clima encuadrado en el área tropical marítimo hace que tengas buenas temperaturas casi durante todo el año.

Formadas por tres islas perfectamente diferenciadas, la belleza así como su cultura siempre han sido los puntos más destacables, ideal sobre todo para unas vacaciones de relax (luna de miel) o para los amantes del submarinismo.

Como curiosidad el descubrimiento de ellas fue llevado a cabo por Cristóbal Colón en uno de sus últimos viajes que realizó.

Gran Caimán
Famosa por ser residencia de multimillonarios, aloja además de impresionantes playas unas villas que hacen de segunda residencia de mucha gente. También es el puerto principal para los grandes cruceros, ofreciendo una enorme infraestructura hotelera. Sin duda alguna es la isla más visitada de las tres existentes.

Islas Caimán

Su capital George Town, presenta una ciudad bastante moderna para estar situada en el Caribe, sus playas son todas de arena color blanco, sobresaliendo una de las más famosas del mundo como es "La Playa de 7 Millas" con su agua turquesa y palmeras, aunque es privada para los establecimientos y apartamentos que la rodean. Es la zona donde se concentran la mayor parte de hoteles de la zona en el norte de la capital.

La amenaza de los huracanes siempre ha estado latente en esta zona, pero se refugian muy bien de ello. No te puedes perder una visita a la Granja de las Tortugas, que son criadas para luego abastecerse económicamente de ello.

Caimán Brac
Suele ser la isla elegida por los que buscan algo especial en el submarinismo. Su llegada se realiza en avioneta, siendo imprescindible la visita a la Reserva de Loros del National Trust.


Pequeña Caimán
Es el paraíso perfecto, al no estar tan saturada por los visitantes, destaca sobre todo la Reserva de Pájaros Bobos.

En fin, un corto recorrido a unas islas famosas por su nombre, que se debe a la presencia de estos cocodrilos en los manglares de sus lagos puesto el nombre en 1586 por Francis Drake.

0 comentarios:

Publicar un comentario