miércoles, 7 de agosto de 2013

Un viaje y una visita turística al arte griego de Atenas.


Atenas, sinónimo del mayor argumento producido en los libros de Historia, es la capital de Grecia con una población cercana a los 4 millones de habitantes.

Si decides viajar a Atenas, no podrías nunca perderte la siguiente relación de lugares en vista al arte griego:

La Acrópolis
La obra maestra en el arte de los griegos, está situada en la parte alta de la ciudad, que solía ser la base del crecimiento urbano.
Está formado el complejo por:

  • Los Propíleos: la entrada principal al complejo, con cinco puertas de acceso delimitadas por sus funciones daban pie por medio de unas escaleras a la belleza del entorno.
  • El Erecteión: templo con una belleza increíble, viene a ser el lugar más sagrado de la Acrópolis. Seis columnas femeninas que soportan la cubierta el templo, representan las cariátides.
  • Partenón: es el principal símbolo de la belleza en la arquitectura de la antigua Grecia. Aunque se encuentra en un avanzado grado de deterioro. La magnífica de Atenea en oro y mármol que daba refugio a la ciudad siempre será el lugar más visitado por los turistas.
  • Templo de Atenea Niké: el símbolo de la victoria tiene la imagen de Atenea Niké con las alas cortadas para que nunca escapara de Atenas.
Vista aérea de Acrópolis

Los Teatros
Siempre han tenido una importancia vital en la historia griega el papel de los teatros. Desde el rendimiento al culto de los dioses hasta esas primeras representaciones de mimos y danzas que daban sentido a esas primeras manifestaciones teatrales.

  • Teatro de Herodes Ático: Se construyó en el año 161 d.c. con una capacidad para 5.000 personas, donde su principal cometido estaba dirigido a conciertos y actividades musicales. Este Odeón estaba construido con muros revestido de mármol con un suelo cubierto por mosaicos. Se encuentra totalmente reconstruido pero sin techo, una obra de Herodes Ático en honor a su esposa construido a los pies de la Acrópolis.
  • Teatro de Dionisio: compuesta por 78 gradas que daban asiento a 17.000 personas, fue participe de la escenificación de las tragedias griegas más importantes. Poetas como Sófocles o Esquilo hicieron sus representaciones.
Teatro Dionisio

Templo de Zeus Olímpico
Quince columnas del estilo corintia, se conservan todavía en este templo que tenía en su construcción la cifra de 104 columnas de 15 metros de altura. El arco de La Puerta de Adriano separaba la parte moderna de la antigua con un arco de 18 metros de altura. Su localización está a unos 500 metros de la Acrópolis.

Estadio Panatenaico
El culto a la diosa Atenea, tenía lugar en este mítico recinto donde el atletismo, la hípica y la lucha daban riendas sueltas a este estadio. Sus gradas de mármol se conservan perfectamente.

Ágora Romana
La antigua plaza pública conocida como Foro romano, fue lugar de reunión y mercados de los ciudadanos griegos. Todavía conserva en perfecto estado la Torre de los Vientos, que constaba de relojes de sol y agua para el disfrute de los habitantes. Se localiza en el barrio de Plaka muy encantador por cierto.

Ágora Romana



0 comentarios:

Publicar un comentario