martes, 20 de agosto de 2013

Una visita a Yosemite. Las mejores postales de un Parque Nacional cerca de San Francisco


Este parque es visitado por más de 3 millones de personas al año, pues yo tenía que ser uno de ellos. Situado al Este de San Francisco, para hacer esta visita nos hospedamos antes en el hostal Minners Inn cerca de Yosemite, en el pueblo de Mariposa.

Sin duda alguna un buen punto de salida para descubrir las laderas montañosas de Sierra Nevada (Estados Unidos).

Una vez puestos en marcha cogemos rumbo a nuestro destino, que sería realizado por la zona sur, de donde observarás puntos interesantes como el Tunnel View, con alguna que otra obra en carretera debido a desprendimientos, pero que no fueron obstáculos para llegar a semejante belleza natural.

Rio Merced
Mientras te vas acercando al Parque Nacional, observas como el río Merced tiene mucho que ver en dicho paisaje, ya que se origina en los picos del sudeste del mismo.

Río Merced

Una vez que vas penetrando hacia el interior del valle, tus ojos se sorprenderán ante la aparición de las primeras cascadas, y todo dicho mientras más asciendes por la carretera más impresionante se vuelve todo.

Yosemite, www.amigoviajero.com
Subida a Yosemite

Subida a Yosemite
Con la ilusión de toparme con algún oso en dicho camino, pensé que mas bien era un mito porque el único que pude ver era uno artificial que tenían en la tienda de souvenirs del Parque Nacional. Eso sí algún ciervo que otro y aves de todo tipo no te perderás seguro.

El único oso de Yosemite en el centro visitantes

El amplio valle, el río Merced y la descongelación de los glaciares te va sumergiendo poco a poco en unos lugares dignos del mejor paraíso posible. La magia que va envolviendo el lugar, te irá dejando asombrado en todo momento.

Cascada en Yosemite

Centro de Yosemite
Poco a poco nos acercamos al centro de visitantes, donde ves quizás las mejores vistas y puntos de interés de todo el lugar. Decir que las distintas partes y lugares se encuentran totalmente indicadas y las carreteras perfectamente señalizadas.

Nosotros tuvimos la mala suerte como se ven en las fotos de no poder visitar algunos sitios al estar cerrados por la nieve. Glacier Point y la ruta de Tioga Road fue lo que nos faltó por ver, pero tampoco nos importó.


Puente en el valle Yosemite

El Capitán
Hemos querido dejar para el final las impresionantes montañas de rocosas granito que son seña de identidad en Yosemite. Desde el centro de visitantes y casi cualquier sitio del valle, podrás ver el gran "Capitán" y sus 910 metros de altura, resultados de la acción Glaciar.

El Capitán - Yosemite

En conclusión un post corto y sencillo, donde hemos querido reflejar de alguna forma nuestra visita a este majestuoso Parque Nacional de California, que para nosotros junto al de Yellowstone, son los más impresionantes del mundo.

Por cierto el precio de la entrada está en torno a 20 dólares, pero si vas visitar varios Parques Nacionales como El Gran Cañón, te puedes comprar un bono totalmente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario