martes, 17 de septiembre de 2013

Las 5 plazas más bellas del mundo


No es nada fácil poder hacer un ranking en el que se pueda determinar por su bellezas las mejores plazas del mundo. En Amigo Viajero, nos vamos a arriesgar a su elaboración, teniendo en cuenta distintos factores.

 
Ranking 5 mejores plazas del mundo:

1. Piazza del Campo (Plaza del Campo): Siena

Se encuentra en el centro de la ciudad italiana, mostrando un diseño de una calidad paisajística envidiable siendo muestra el color ladrillo en perfecta armonía con la ciudad.

Distintos Palacios, rodean la plaza con una total uniformidad en su altitud. Destaca el Palazzo Pubblico donde se asienta el ayuntamiento desde el siglo XIV, con el famoso campanario situado en la Torre del Mangia.

La Fonte Gaia (fuente alegría) es otro de los atractivos más bellos de este conjunto que se merece ser el número 1 de nuestro ranking.

Vista aérea de Piazza Campo

2. Plaza del Mercado o Mayor o Antigúa (Stare Ryneck): Poznan

Lo más representativo de entrada es el estilo gótico de las casas que bordean la plaza, todas de distintos colores muy llamativas.

El edificio más curioso sin duda alguna el Ayuntamiento, dentro del cual está el Museo de Historia de la ciudad polaca. Sorprendente también la belleza del Palacio de los Dzialynski con su fachada verde y el cisne colocado en lo más alto.

Plaza de Poznan

3. Grand Place (Plaza central): Bruselas

Lo primero que impone de esta gran plaza rectangular son los imponentes edificios que la rodean. Todos fueron de madera en su época, destruidos por un bombardeo en 1695, donde sólo quedó en pie el Ayuntamiento.

La reconstrucción de estos se llevó a cabo en piedra, con un detallismo único. Sus edificios más fotografiados son:
  • Maison des Ducs de Brabant
  • Hotel de Ville
  • Maison du Roi
  • Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne
  • Le Pigeon
De sobra decir que es el punto ideal de visita hacia la ciudad, siendo el lugar más concurrido del mismo.

Foto de Grand Place

4. La Plaza Roja: Moscú

El sitio sin duda alguna de más nombre de la ciudad. Las enormes dimensiones de la plaza no son rival para las piernas pues la belleza que asoma los alrededores son incalculables.

Lo más fotografiado la Iglesia de San Basilio con su aspecto de castillo de dibujos animados. La catedral de Kazán es otro edificio con un singular colorido. No te podrías perder la muralla de Kremlin, la puerta de la Resurrección, el museo de historia o el mausoleo de Lenin.

Plaza Roja de Moscú

5. La Piazza de Trevi (Plaza de Trevi): Roma

Uno de los lugares más fotografiados del mundo, reside prácticamente toda su importancia en la Fontana de Trevi, una fuente monumental del barroco cita obligada para el turista. Tirar la moneda y pedir un deseo es lo típico si vas a pasearte por esta zona.

Fontana Di Trevi

0 comentarios:

Publicar un comentario