lunes, 2 de septiembre de 2013

Un paseo por el Puerto de la Cruz (Tenerife)


Un paseo por el Puerto de la Cruz, es nuestro destino turístico para el día de hoy. Situado en el Norte de Tenerife, destaca por ser una zona muy visitada por los turistas que van en busca de relax, sol y playa, pero también con otros encantos muy a tener en cuenta.

¿Que ver en el Puerto de la Cruz?

La zona antigüa
Las formas de sus calles en la inmensa mayoría adoquinadas, las plazas con un encanto especial, sus casas llenas de historia con los típicos "balcones canarios" y un sinfín de comercios y boutiques a sus alrededores dan ese toque especial al casco histórico del Puerto.

Destaca la belleza con su torre de gran envergadura de la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que es rodeada por una plaza en cuyo centro se dispone una fuente del año 1900, la cual está adornada con un cisne de piedra.

La zona del puerto tiene su pequeño encanto, pudiendo divisar partes del Castillo San Felipe con la vista de sus cañones preparados para la defensa. Es una zona que necesita una pequeña mejora y rehabilitación.

Iglesia Puerto de la Cruz, www.amigoviajero.com
Iglesia Peña de Francia

El lago Martiánez
Diseñado por el lanzaroteño César Manrique, es un enorme parque acuático que recorre gran parte de la principal avenida del Puerto de la Cruz, además es donde se concentra la mayor gama de oferta hotelera, y como no de artistas (mimos) y zonas para la buena comida.

El lago está compuesto por un gran número de piscinas, siendo una de ellas de agua salada, rodeada por jardines tropicales. La entrada cuesta en el año 2013 cinco euros y unos pocos céntimos más para los adultos, disfrutando de su paraje, su baño y las hamacas.

Lago Martiánez, www.amigoviajero.com
Lago Martiánez
 
 
Playa Jardín
Un precioso ecosistema de flores y plantas, rodean palmeras y grandes extensiones de arena volcánica para crear un paisaje singular. Las vistas al Teide con sus 3.718 metros de altura se hacen realidad mientras puedes disfrutar de un baño.
 
Otras zonas de interés:
  • Loro Parque
  • Jardín Botánico



0 comentarios:

Publicar un comentario