lunes, 21 de octubre de 2013

Lo más interesante de una visita a Chipre


Chipre está situada en el mar Mediterráneo separado por 113 kilómetros del sur de Turquía y 120 al oeste de Siria.

Siendo una isla totalmente rodeada de mitos y leyendas, podemos destacar muchos lugares que nunca pueden pasar desapercibidos para el visitante que decide recorrer tan bello país.

Pafos

Es el nombre que recibe por ser considerado como el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita. Además fue declarado en 1980 por la Unesco, Patrimonio de la humanidad gracias a sus palacios, teatros y fortalezas históricas.

Se distingue la parte alta de la ciudad cuya visita no merece tanto la pena como la zona baja, donde la cercanía al mar te llevará también a las zonas arqueológicas mejor conservadas.


Así tenemos "La Tumba De Los Reyes", un encantador y enigmático sistema de cuevas y tumbas de la época griega y romana. No se puede comparar con las tumbas de Petra en Jordania, pero tampoco tiene por que desmerecerlas.

Limassol

Se encuentra al sur de Chipre y es una de las zonas que funciona gracias al motor turístico que visita en gran medida la zona por su cara moderna y comercial. Disponen de una amplia oferta hotelera y de muy buen confort, aunque las playas que la rodean no son como para lanzar cohetes. No te puedes perder el castillo de Kolossi y sus apetitosos caldos.



Kirenia

La costa norte de la isla nos adentra en una hermosa ciudad con uno de los cascos antiguos mejor conservados. Los mosaicos de Soli, el castillo de Kiren y la aldea de Kormacit forman parte de este precioso paisaje singular que recorre estrellas calles empedradas.



Nicosia

Siendo la capital de Chipre, se diferencia la parte histórica rodeada por murallas venecianas del siglo XVI, con su fabulosa "Puerta Famagusta". Se hace obligada las visitas a los museos Leventis y Bizantino.


La parte moderna de la ciudad, destaca por el aire cosmopolita que se respira, cosa muy visible si te das un pasero por la avenida Makariou.

Lárnaca

Aquí se encuentra el aeropuerto principal de la isla. Una visita a la población de Ayia Napa servirá para observar las mejores playas y una vuelta por Hala Sultan Tekke, valdrá para presenciar el supuesto enterramiento de la tía de Mahoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario