miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las maravillas de Arlés al sur de Francia


Arlés como bien dice el título es una ciudad del sur de Francia (La Provenza y Costa Azul), que destaca por ser una de las primeras colonias romanas fuera de Italia, siendo antiguamente fundada por los griegos, cosa que se plasma perfectamente en la arquitectura del lugar.

Su población está cercana a los 60.000 habitantes, los cuales disfrutan de un clima mediterráneo ideal para hacer su visita en cualquier época del año.

Cuenta con 8 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y quien se decide por su visita tiene la oportunidad no sólo de completar su belleza, sino también de acercarse a otros puntos interesantes muy cerca de la ciudad como Aviñón o Marsella.

A continuación te mostramos las maravillas que no te puedes perder en Arlés en ningún momento:

El Anfiteatro Romano - Les Arenes
 
Las principales características del mismo, fueron tomadas del Coliseo de Roma, ahora mismo junto al Nimes es el mejor conservado en Francia. El precio de la entrada oscila sobre los 6 euros, permaneciendo abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días. Actualmente utilizada para las corridas de toros, cuenta con un aforo de 20.000 espectadores.
 
Anfiteatro Romano - Arlés
 
Plaza del Ayuntamiento - Place de la Republique
 
Corresponde este sitio al centro neurálgico de la ciudad, donde se concentran los principales actos públicos. Su parecido con cualquier plaza italiana lo dice todo en cuanto a su belleza.
En su centro se encuentra el Obelisco de Arlés una gran preciosidad del siglo IV, lleno de vida con distintos puestos de souvenirs y sobre todo de pintores y cuadros.
 
Plaza de la República
 
Fontaine Amedee Pichot
 
Construcción que data del año 1887. Esta obra del artista Balze se encuentra al norte de la ciudad y vale la pena visitarla por el encanto que muestra esta fuente al igual que todos los rincones que la rodea.
 
Fontaine Amedee Pichot
 
 
Termas de Constantino
 
Estas termas romanas fueron construidas muy cerca de las orillas del rio Ródano cuando Constantino I, residía en Arlés. Las ruinas de las Termas se encuentran perfectamente restauradas, te sorprenderá su piscina ábside semicircular.
 
Termas Constantino
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario