jueves, 28 de noviembre de 2013

Los edificios más increíbles en Rotterdam (Holanda)


Esta ciudad situada al oeste de los Países Bajos cuenta desde hace muy poco tiempo con un gran atractivo turístico. Este honor se debe por haber cumplido el sueño de tener en el año 2013, el edificio más grande de toda Holanda.

Comenzamos nuestra peculiar visita por Rotterdam para los gustosos de la arquitectura, como no por su gran novedad:

- Edificio "De Rotterdam"

Después de 13 años se ha podido finalizar este proyecto ambicioso que cuenta con tres torres apiladas de 150 metros de alto, convirtiéndose en una ciudad vertical con sus más de 160.000 metros cuadrados en la zona de la bahía de Wilhelminapier.


- Edificio Lápiz

Su forma de lapicero le hizo adquirir dicho nombre al edificio, se encuentran casi pegadas a otro clásico que veremos a continuación "las casas cubo".


- Las Casas Cubo o Cúbicas

Otro increíble ejemplo de arquitectura moderna son estas casas construidas en 1984 y que se encuentran habitadas por particulares. Como curiosidad sólo se encuentra una abierta al gran público con el fin de poder apreciar sus particularidades.


- La Casa Blanca

Se llegó a convertir en el rascacielos de Europa entre 1897/98. Sus 43 metros de altura repartidos entre 10 plantas son famosos por haber sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, apreciándose todavía sus daños. Abierta al público puede disfrutar de una bebida en su planta baja.


- Las Casas Cactus

Un ejemplo de "sostenibilidad verde", presenta este edificio de 19 pisos con forma de cactus moderno y en donde se albergan 98 apartamentos de lujo destacando la luz en todo su interior. Una auténtica belleza de la arquitectura más moderna de Rotterdam.


0 comentarios:

Publicar un comentario