jueves, 21 de noviembre de 2013

Marrakech (Marruecos), visitas que no te debes perder


Una de las ciudades más conocidas por su exotismo y cultura personal, que seguro no te dejará nada indiferente en su visita. La capital de Marruecos es sinónimo de variedad y cuenta con más de un millón y medio de habitantes.

 
Visitas que no te debes perder:

- Plaza Jamaa el Fna

Es el lugar más concurrido de todo Marruecos, destaca no sólo por ser Patrimonio de la Humanidad sino también por convertirse en un circo en todos los aspectos sobre todo por la noche.


Encantadores de serpientes, monos, bailarines de todo tipo, músicos, adivinos, cuentacuentos, malabaristas, tatuadores de henna, aguadores, etc. Todos tienen sitio en este lugar donde puedes tomarte cualquier delicia en una de sus múltiples terrazas con un encanto muy especial.



- Zoco de Marrakech

Un sin fin de subidas y bajadas como si estuvieras en la bolsa, es lo que tiene este mercado marroquí en donde la técnica del regateo es lo más utilizado para las compras.


Lámparas de toda clase como son fulares, máscaras, babuchas, instrumentos musicales, teteras, olores, especias, ropa de todo tipo, alfombras y lo que te puedas imaginar es lo que encuentras en este rastro peculiar. Mientras más te adentras en la profundidad de sus calles irregulares mejores chollos y trato encontrarás. Un lugar mágico imprescindible para conocer mejor la cultura de este país.

- Jardines de Menara

Uno de los lugares más románticos de Marrakech con un extenso jardín de diferentes encantos según la estación en la que se haga su visita.


El Pabellón de la Menara junto a su armonioso estanque es acompañado por el precioso Minzah quizás el monumento más fotografiado de toda la ciudad. Las vistas al sistema montañoso del Atlas una maravilla sobre todo cuando se encuentra nevado o en el atardecer con la puesta del sol.

Su horario de apertura va desde las 8:30 hasta las 18:00, permaneciendo abierto todos los días y con su entrada gratuita.

- La Mezquita de Koutobia

Su entrada queda prohibida para todos lo que no son musulmanes por lo que debes conformarte con su visita desde el exterior.


Es una de las mezquitas más grandes del mundo y entre sus anécdotas destaca su influencia en la construcción de la torre Hassan en Rabat y la Giralda de Sevilla.

-  Gueliz, la parte nueva de la ciudad

La parte capitalista también tiene su huevo en Marrakech y con ello sólo debes visitar las avenidas Mohamed V y VI para darte cuenta de lo que estamos hablando.


Las tiendas de ropa más comerciales y sus grandes cadenas ocupan este lugar, donde si estás agotado de la comida marroquí, puedes disfrutar de restaurantes más occidentales.


0 comentarios:

Publicar un comentario