miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Por qué viajar a Sri Lanka? El destino de moda


Uno de los destinos que más se está poniendo de moda se encuentra en el continente asiático, concretamente en la isla de Sri Lanka. Es tanta la magia y exotismo que rodea este país, que ahora se hace el momento de visitarlo una vez terminado los conflictos que tuvieron lugar hace pocos años.

La seguridad ha mejorado bastante de cara al turista, la amabilidad y hospitalidad de su gente se nota al instante y el poder disfrutar de una cultura diferente a las demás no tiene precio.

Te mostramos algunas razones esenciales por las que visitar Sri Lanka;

- Disfrutar del cricket
Aunque sea un deporte no muy conocido a nivel mundial, el cual dejaron los ingleses plasmado junto al té, si llega incluso a tener la importancia para ellos de lo que puede tener el fútbol para muchos otros países. Pasear por la calle y ver a la gente jugar al cricket es algo muy común.


- Kandy, la meca del budismo
Destaca por el templo más importante del país "Templo del diente", nombre que se debe a la permanencia de uno de los dientes de Buda. Rodeado de distintas montañas, con un largo lago artificial, puedes encontrar la libertad y tranquilidad necesaria como en ningún otro sitio.


- Descubrir el pasado de la isla visitando su famoso "Triángulo Cultural"
El triángulo cultural está formado por sus antiguas capitales que reinaban así como pequeñas ciudades casos de Anurhadapura, Sirigiya, Ritigala o Nalanda. Exiten los denominados tickets para el turista en cualquiera de las ruinas que visites, los cuales cuestan alrededor de 50 euros.

Esto te permite visitar distintas joyas como templos, palacios, esculturas, graffittis, cuevas como la de Dambulla, el buda gigante de Polonnaruwa y un amplio abanico de posibilidades que no te debes perder.

 
- Visitar las plantaciones y cultivos de Te´
Que Sri Lanka es una de los mayores productores de cultivos de té, salta a la vista nada más recorrer distintas zonas del país. Incluso en la ciudad de Kandy que describimos anteriormente te las encuentras por todas partes. Nuwara Eliya dispone del té más popular

- Otras cosas que no te puedes perder
  • Adam´s Peak
  • Colombo (capital)
  • Pico de Adán
  • Playa Bentota
  • Viaje en tren por la isla
  • Los Parques Nacionales de Sri Lanka con sus leopardos.

2 comentarios: