miércoles, 22 de enero de 2014

Ginebra (Suiza) en un solo día. Visitas imprescindibles


Ginebra es una ciudad suiza que como todas las grandes comarcas, tiene sus cosas hermosas para hacer turismo. En un sólo día te la puedes visitar sin problemas, esto siempre lo decimos entre comillas, pues depende de la actitud de cada persona.

El aeropuerto se encuentra a sólo 4 kilómetros del centro de la ciudad, te puedes mover sin problemas, existiendo incluso un transporte gratuito que te permite viajar gratis durante 80 minutos como puedes ver en este enlace.

Lo que no te puedes perder en Ginebra

  • Lago de Leman y Fuente Jet D´Eau
Impresionante chorro de agua que llega a alcanzar hasta los 150 metros de altitud es lo que nos tiene preparado esta fuente. El Lago contempla unas vistas increíbles del Mont Blanc, en la orilla te encontrarás con el Reloj Florido no es una maravilla ya que existen muchos tipos de relojes florales en el mundo, pero se puede ver.

Fuente Jet D´Eau
  • La ciudad vieja y La Casa Tavel
Visitar la parte más antigua de Ginebra tiene su recompensa, La Casa Tavel es una de sus obras maestras que data de 1803 y donde encontrarás un fabuloso museo de la ciudad. El transporte a la Edad Media continua con una visita a la Catedral de San Pedro, mezcla del gótico y el neoclásico, la iglesia madre de Juan Calvino.

Casa Tavel
  • Parque de los Bastiones. El banco más largo del mundo
Denominado "Marronnier de la Treille", sus 120 metros de largo le hizo ser en su época el banco más largo del mundo donde poder sentarse. Creo pensar que el más largo ahora mismo está también en Suiza, Kronberg y mide 1.000 metros. Vistas preciosas del Parque Des Bastions y el Muro de los Reformadores puedes divisar desde este banco. Muy cerca está la Plaza Neuve.

Banco 
  • Recorrido de museos
Si hay algo que tiene esta ciudad es la gran cantidad de museos como el de Mamco con cuatro plantas de galerías de arte. También es digno de ver el de arte e historia o por supuesto el museo de relojes "Patek Philippe"


Si queremos ampliar la visita en un día más, podemos aprovechar para ir a Chamonix: el espectáculo de Los Alpes; miradores de vértigo, el Mont Blanc y distintos glaciares te estarán esperando. Existen muchas ofertas desde la propia ciudad para hacer este pequeño viaje hacia la nieve más pura.


0 comentarios:

Publicar un comentario