lunes, 3 de febrero de 2014

Visitar Varsovia (Polonia) en un solo día


La capital de Polonia, destaca por ser una ciudad diferente que lo notas nada más llegar al aeropuerto de Frederic Chopin al que se puede llegar fácilmente por vuelos Low Cost. En tan solo unos minutos por medio del autobús o taxi desembarcaremos en el hotel elegido para estar en Varsovia.

Tres cosas para no perderte un día en Varsovia:

- Rascacielos: Palacio de la Cultura y La Ciencia, y el Warsaw Trade Center
Impactante nada más llegar a la ciudad es el Palacio de la Cultura y la Ciencia con 237 metros de altura que lo convierten en el más alto de toda Polonia. Con 3.000 habitaciones, el sitio para ver las mejores vistas se encuentra en la terraza del piso 30, alberga además pista de patinaje, cines, teatros y una larga lista de ocio y esparcimiento.


El Warsaw Trade Center, mide 208 metros de altura y no pasan desapercibidos en la capital polaca, se puede divisar desde cualquier parte siendo el Warsaw Trade un ejemplo de ciudad con contrastes.

- La ciudad antigüa y el Palacio Wilanov
Como todos los cascos históricos, destaca sus pintorescas calles totalmente adoquinadas siendo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980. La preciosidad de la arquitectura de las casas junto a sus alegres coloridos en las fachadas son de otra dimensión. La Plaza del Mercado junto a la fuente de La Sirena ponen el broche de oro a esta zona de Varsovia.

El Palacio Wilanow, de corte barroco es conocido como el "versalles polaco" y estando en la parte antigüa de la ciudad deberíamos visitarlo tanto por dentro como por fuera.


-  El parque Lazienki
El parque Lazienki es uno de los más visitados durante todo el año y contiene atracciones muy importantes de cara al turista como es el Palacio sobre el agua. Situado al sur de la ciudad, también alberga el monumento a Frederic Chopin donde se dan conciertos con música del compositor los domingos.

Un extenso jardín botánico con su flora y fauna completan el parque público más grande de la ciudad con una belleza absoluta de su entorno.



0 comentarios:

Publicar un comentario