lunes, 3 de marzo de 2014

Las maravillas del Cairo en Egipto


Si estamos pensando en viajar a Egipto, quizás no estamos en el mejor momento por la situación política, pero siempre viene bien recordar las maravillas que encierra El Cairo de cara al visitante, una visita a esta ciudad que jamás deberíamos perdernos.

Las pirámides de Gizeh o Guiza

Se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital egipcia, siendo la única de las "Siete Maravillas" que todavía se mantiene en pie.

Las 3 pirámides de Gizeh

Uno de los misterios que todavía se encierra en la humanidad es como se pudo construir estas pirámides con los medios que existían en la antigüedad. Hay muchas hipótesis, mitos y leyendas para estas obras de arte compuestas por 118 pirámides, siendo las más turísticas y visitadas las de Gizeh compuestas por:

  • Pirámide de Keops; 20 años duró su construcción y aunque medía 146 metros de altura, ahora mismo, sólo alcanza los 137 metros. Tanto por dentro como por fuera su espectacularidad no deja indiferente a nadie.
  • Pirámide de Kefrén; famosa por ser la única que mantiene se capa de revestimiento exterior en la punta. 
  • Pirámide de Micerinos; es la menor de todas con una altura de sólo 66 metros.


La Gran Esfinge de Gizeh o Guiza

Con una altura de 20 metros, y un diámetro del rostro de 5 metros, estamos ante la esfinge más famosa de Egipto. Restaurada muchas veces por la continua erosión a la que es sometida, representa un león con cabeza humana. Se creía que la imagen de la cara correspondía al faraón Kefrén, pero esta teoría ha ido perdiendo credibilidad con el paso del tiempo.

La Gran Esfinge, detrás piráqmide de Kefrén

Recorrer la propia capital de Egipto "El Cairo"

Una de las mayores atracciones es recorrer esta ciudad con una población de casi 20 millones de habitantes, donde reina el caos y la contaminación. Sus leyes de tráfico todavía no sabemos si existen o en que medida, por ello recomendamos moverse en taxi, aunque tenemos el metro y autobus.

Ciudad El Cairo

Palacios, mercados orientales, mansiones, bazares orientales, sus hoteles y por supuesto el río Nilo (cruceros) son algunos de sus principales atractivos.

La Ciudadela de Saladino, se nos hace una visita obligada en la Colina Muzzattam, para visitar las bellezas de sus mezquitas e incluso divisar algún rezo.

0 comentarios:

Publicar un comentario