domingo, 13 de julio de 2014

Una mirada hacia Palermo capital de Sicilia


Viajar a Italia tiene sus encantos, ya hemos hablado de Bonifacio, Nápoles, Venecia, La Toscana y ahora nos toca comentar la belleza de Palermo, la capital de la isla de Sicilia.

Nosotros te vamos a recomendar los mayores encantos de esta ciudad de cara al turista y como alcanzar un alojamiento cerca.

1-Avenida Vittorio Emmanuele: Esta supone la avenida principal de Palermo, una zona que se muestra ideal para el paseo por el casco histórico de la ciudad. Este lugar nos marcará el recorrido hacia las principales maravillas de Palermo como la catedral o la Plaza de la Independiencia.


2-Teatro Massino: Situada en la Plaza Verdi, supone el tercer teatro de ópera mas importante de Europa, su fachada se presenta con seis grandes columnas corintias. Aquí se rodaron las últimas escenas de El Padrino III, grabadas en la escalinata y el teatro.


3-Mondello: esta es la playa siciliana por excelencia, se encuentra a tan solo 13 kilómetros del centro frente al monte Pellegrino, ideal para relajarse. Este hermoso pueblo costero fue en los años veinte residencia de los más adinerados burgueses palermitanos, los cuales construyeron casas modernistas del estilo Liberty Siciliano.

4-Monreale: El mayor atractivo de esta localidad se encuentra sin duda alguna en su catedral y monasterio auténtica maravilla con un exterior que presenta una decoración con arcos entrelazados, bandas y discos de diferentes colores que dije al visitante totalmente asombrado.


5-El Santuario de Santa Rosalia (Patrona de Palermo) se encuentra en el Monte Pellegrino, en lugar más que hermoso para el visitante, que transmite una increíble paz junto con una bella vista de la ciudad.

En conclusión esto es una mirada rápida sobre las bellezas que existen en Palermo, una ciudad que puedes visitar sin problemas y disfrutarla al máximo.

Por: Amigo Viajero Fecha: domingo, julio 13, 2014 Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario