lunes, 8 de septiembre de 2014

Las diez maravillas del mundo que siempre deberías visitar


No es nada fácil establecer un criterio adecuado para poder hacer una clasificación sobre cuales son las maravillas más grandes que encierra nuestro planeta.


Amigo Viajero no ha querido complicarse la vida y te muestra 10 de los finalistas de la votación realizada a nivel mundial, la cual dio lugar el 07 de Julio de 2007 a las siete nuevas maravillas del mundo.

Las 10 maravillas del mundo

- La estatuta del Cristo Redentor, con sus 38 metros de altura no necesita presentación, símbolo de Río de Janeiro en Brasil. Desde la montaña Pan de Azúcar su vista es maravillosa.

- La gran muralla China, su longitud con unos 6.400 kilómetros lo dice todo. Construida en el siglo V antes de cristo para prevenir las invasiones de las tribus mongolas. En una visita a Pekín jamás puedes perderte esto.

- La pirámide de Keops, si algún día viajas a El Cairo, sabes que te espera esta pirámide ilustración obligada de los libros de historia.

- El templo de Kukulcán, obra maestra en el estado mexicano de Yucatán, uno de los máximos exponentes de la cultura Maya lo puedes ver estando incluso de visita en Cancún.

- Petra, la arqueología tiene su cita en Jordania con las ruinas de Petra, esculpir en piedra algo al alcance de muy pocos.

- Partenón, la Acrópolis de Atenas tiene en el Partenón el principal símbolo de la belleza en la arquitectura de la antigua Grecia.

- El templo de Angkor, si algún día visitas Camboya tienes la oportunidad de visitar uno de los templos más increíbles que se hayan conocido. Dedicado a la figura del dios indú Vishnu.

- La Ópera de Sidney, edificio emblemático de Australia desde su inauguración en 1973. Gran cantidad de eventos se desarrollan ahí. Una visita a Sydney es motivo para pasar por aquí.

- La catedral de San Basilio, el templo ortodoxo con las cúpulas más curiosas de la Plaza Roja en Moscú. En ningún lugar encontrarás algo parecido.

- La torre Eiffel, en su momento fue el monumento más alto del mundo. Un viaje a París tiene que pasar forzosamente por esta torre diseñaada por Gustave Eiffel.


2 comentarios:

  1. Bien!! He estado en 3! Qué ilusión hace cuando en una de estas listas has visitado algo! Sin embargo debe ser triste haber estado ya en todas partes... jeje, o no!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte este mundo no es pequeño y siempre queda algo por visitar

      Eliminar